sábado, 19 de noviembre de 2011

VICTOR VALDES GALARDONADO COMO MEJOR DEPORTISTA CATALAN 2011


El portero catalán será galardonado, el próximo 20 de diciembre, como el mejor deportista catalán del 2011, según han informado la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya (UFEC) y el diario 'Sport', organizadores de la Fiesta del Deporte Catalán. Víctor Valdés toma el relevo de Xavi Hernández y Carles Puyol, que lograron este mismo galardón los años 2009 y 2010, respectivamente.

Este galardón culmina un 2011 redondo para el portero del Barça, pieza clave para conseguir los 4 títulos que, hasta ahora, ha sumado el conjunto de Pep Guardiola en este periodo. Además, este 2011 ha sido especialmente exitoso para el 1 'del Barça, que ha acaparado numerosos reconocimientos individuales. Por ejemplo, el trofeo Zamora, por tercer año consecutivo, como portero menos goleado de la Liga española.Desde que se retiró Zubizarreta en 1994 hasta que Valdés se hizo con la titularidad, temporada 2003-04, transcurrieron diez años y por la portería del Barça pasaron diez porteros que no cuajaron: Busquets, Angoy, Lopetegui, Baía, Arnau, Hesp, Dutruel, Reina, Bonano y Rustu. Con la llegada de Víctor se acabó el debate, es un titular indiscutible que interpreta muy bien el juego del equipo. Como el buen vino, con los años se ha consolidado como un porterazo; seguro, sobrio, brillante en el uno contra uno, con mando sobre la defensa. 17 títulos y 424 partidos le contemplan. Cinco Ligas y tres Champions.

Tampoco hay que olvidar que Valdés superó Andoni Zubizarreta como el portero que más veces había defendido la camiseta del Barça y que, desde hace unos días, ostenta el récord de imbatibilidad de la historia del Club, con 896 minutos consecutivos sin recibir ni un gol, superando el récord de Miguel Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario