miércoles, 23 de noviembre de 2011

FIJADA FECHA DEL JUICIO POR EL IMPAGO POR PARTE DEL REAL AVILES AL PORTERO RICARDO DE LA DEUDA CONTRAIDA LA PASADA TEMPORADA


Ricardo, portero del Real Avilés de la pasada temporada, ha denunciado al club avilesino y ya tiene fecha para la celebración del juicio. El meta, que ha recurrido al Juzgado de lo Social, solicita los cinco meses que el club adeuda correspondientes a la pasada temporada. Por el momento ha sido el único integrante de la primera plantilla del club local en presentar una denuncia contra el Real Avilés, mientras que el resto de jugadores que están sin cobrar han decidido dar el paso y esta semana presentarán sus denuncias, como reconocían ayer algunos de ellos.

El lunes próximo, día 28, a las 10.20 horas, en el Juzgado Social Número 2, tendrá lugar el juicio entre el portero y la entidad avilesina. En un principio esos cinco meses que se le adeudan al portero debería de pagarlos José María Tejero, que como reconocía al vender un 30% de sus acciones al grupo Golplus: «Ellos se hacen cargo de todo lo concerniente a deudas e ingresos a partir del 30 de junio».
Los jugadores que no han cobrado y que han tomado la determinación de denunciar tienen como límite para reclamar sus emolumentos de la pasada temporada el próximo 31 de diciembre. De no hacerlo en ese plazo comenzarían a perder derechos, al haber transcurrido más de un año y por lo tanto pasar el periodo previsto para la reclamación de la deuda.
Algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico ya han cobrado, pero sólo Ricardo ha denunciado. Ha sido el primero en tener fecha para el juicio y probablemente será el primero en cobrar, ya que de no pagar José María Tejero -siempre que el club sea declarado culpable y tenga la obligación de pagar- podría realizarse un embargo de las taquillas o de cualquier fuente de ingresos que tenga el club avilesino, aunque ahora dependa del grupo Golplus.

Fuente: www.elcomercio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario