sábado, 12 de noviembre de 2011

IKER CASILLAS EMOCIONADO CON UN VIDEO HOMENAJE A SU TRAYECTORIA EN LA SELECCION ESPAÑOLA


"No suelo hablar de las cosas hasta que no se cumplen. Sé que el momento del récord va a llegar y mirando atrás, veo el camino recorrido, los títulos y también los días en que lo pasamos mal. Y me acuerdo de compañeros como Luis Enrique, Guardiola , Abelardo, Raúl, Míchel Salgado o Morientes. Ahora no están, salvo Raúl, que sigue jugando muy bien, pero han sido referentes. Yo me veo con la misma ilusión y queriendo aportar. Creo que en los últimos tres años hemos conseguido algo bonito para el país". Así se pronunció Iker Casillas en la rueda de prensa previa al Inglaterra-España que mañana se disputa en Wembley y en el que igualará, con 126 partidos, a Zubizarreta como jugador que más veces ha vestido La Roja.

Casillas fue sorprendido en la rueda de prensa con un vídeo homenaje con sus mejores intervenciones con la Selección nacional. Del Bosque y Xavi Hernández fueron testigos de cómo el meta rompió a llorar mientras contemplaba ese vídeo. "No sé que decir, más allá de dar las gracias a mis compañeros, al míster, a la Federación y a la Prensa".

"Gran parte del éxito de España está relacionado con lo que se invirtió hace mucho tiempo. Las categorías inferiores son fuertes y han conseguido títulos; luego eso se ha trasladado a la Selección absoluta. No siempre ocurre así. El mérito es de los seleccionadores anteriores, del actual y de gente que ha trabajado en la sombra", añadió.

Respecto a su mejor intervención, se refirió a la del final del Mundial frente a Holanda: "La parada a Robben es la más recordada. No fue nada fuera de lo normal, pero aquel instante se hizo muy largo. Yo estoy muy orgulloso de aquel momento".

Del futuro, señaló: "Somos conscientes de que hemos puesto a la Selección al nivel más alto. Es una evidencia, aunque nosotros no lo digamos. Estamos contentos y rendimos homenaje a la gente que apostó un día por gente joven y le salió bien. Hay cantera para continuar la racha. No hay que bajar la guardia ni confiarnos como otras selecciones, que pasaron por un calvario tras ganar títulos".

Casillas no ocultó que la la Eurocopa del año que viene España va como favorita y no como 'tapada': "Todo va a ser más difícil que en 2008. Jugaremos en Polonia y Ucrania una final desde el primer encuentro".

El meta blanco recordó su relación con el estadio en el que jugará mañana: "Conocí el antiguo Wembley y eso hace especial el partido. Aquí debuté con la selección Sub-15. Venía de jugar con cadetes y en campos de tierra. Me sentí un privilegiado".

De su admiración por Xavi, dijo: "Ya coincidimos en el Mundial Sub-17 de Egipto; él era de los más veteranos y yo de los más jóvenes. Ya apuntaba maneras con el Barça y se le conocía. Ahora le veo de diferente manera".



No hay comentarios:

Publicar un comentario