miércoles, 16 de noviembre de 2011

KASEY KELLER, PORTERO DEL AÑO 2011 DE LA M.L.S ABANDONA EL FUTBOL ACTIVO


El guardameta Kasey Keller, de los Sounders de Seattle, abandonó el fútbol con el fin de la temporada regular y con el premio de Portero del Año, una distinción por la que el colombiano Farid Mondragón quedó en segundo puesto.
El extitular de la selección colombiana, de 40 años y dilatada experiencia en el fútbol argentino y alemán, jugó su primera temporada en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con el Union de Filadelfia.
Keller, de 41 años, 20 como profesional y los tres últimos con los Sounders, no pudo conseguir el título de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), pero sí ganó tres trofeos de la Copa Abierta de Estados Unidos.
Además Keller jugó todos los minutos en los partidos de la temporada regular ayudó a los Sounders a tener la segunda mejor marca de la MLS, sólo superados por el Galaxy de Los Ángeles.
También ayudó a los Sounders a llegar a las semifinales de la Conferencia Oeste en la que fueron eliminados por el Real Salt Lake.
Su aportación al equipo fue de un 76 por ciento de acierto en las paradas que hizo. En nueve partidos no permitió gol.
Keller, un nativo de Olympia (Washington), se hizo ídolo de la afición local, que le rindió un homenaje en el CenturyLing Field, casa de los Sounders con una asistencias récord de 64.000 espectadores en media.
El premio le llegó en la última temporada de su contrato con los Sounders y en la que también fue elegido para el Partido de las Estrellas de la MLS e incluido en el Equipo Ideal del 2011.
Tras Keller y Mondragón, el tercer puesto en la votación entre jugadores, representantes de los equipos y periodistas, fue para Kevin Hartman, del Dallas, y el cuarto para el hispano Nick Rimando, del Real Salt Lake.


No hay comentarios:

Publicar un comentario