lunes, 21 de noviembre de 2011

ALBERTO GARCIA, PORTERO DEL CORDOBA C.F: " NO LE TENEMOS MIEDO A NADIE"


Para estar entre los porteros menos goleados de la categoría hay que jugar el 75 por ciento de los partidos. Alberto García tiene ya esa marca, después de que Carlos Arias jugara cuatro partidos en los que encajó un gol. Alberto García tiene un promedio de 0,9 goles por partido, solamente superado por Esteban y Falcón, del Almería y Hércules respectivamente. Alberto ya es un fijo en el once titular y, ante el Alcorcón volvió a realizar paradas de mérito.

Alberto García tiene claro que lo importante es el colectivo y dijo que “jugar de esta manera imprime estar más concentrado que los demás, porque hay unas situaciones en las que estás muy alejado del juego pero tienes que ser uno más. En la faceta defensiva, todas las vigilancias, o que nunca un central quede vacío, las tienes que llevar tú, y eso me obliga a estar muy metido. Por eso cuando hay que intervenir en situaciones de portería, las típicas para un portero, estás preparado”.
Pero tiene claro que los equipos empiezan a conocer la filosofía de este Córdoba, pero es positivo porque “estamos entrando en una tónica de llevar el peso del partido, de ser superior al rival en muchas facetas del juego, de saber qué hacer en cada momento, donde se lleva el balón y a qué se juega, y yo eso en esta categoría, con la experiencia que ya tengo, no lo había visto nunca. El equipo va paso a paso y partido a partido. Tenemos una virtud de la que ya hablé a principios de temporada, la ilusión y las ganas de hacer las cosas bien. Este equipo no le tiene miedo a nadie, ni a esa inexperiencia o a que casi seamos un filial a la hora de elaborar juego. Desde el respeto, el equipo está haciendo un papel muy, muy digno”.
Fuente: www.minuto90.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario