viernes, 4 de noviembre de 2011

EL GUARDAMETA DIEGO LOPEZ ALCANZA LA CIFRA DE 200 PARTIDOS JUGADOS CON EL VILLAREAL

El portero Diego López sumó el miércoles, ante el Manchester City en El Madrigal, 200 partidos oficiales con la camiseta del Villarreal, con lo que se conviertes en el cancerbero que más veces ha defendido la portería amarilla desde que la entidad milita en Primera División.

El segundo guardameta con más encuentros es el actual portero del Liverpool Pepe Reina, que llegó a disputar 147 encuentros. Con este registro Diego López se convierte en el octavo jugador en alcanzar los dos centenares de partidos como amarillo, tras Marcos Senna (303), Arruabarrena (284), Quique Álvarez (250), Santi Cazorla (248), Gonzalo Rodríguez (232), Javi Venta (224) y Josico (211). Además, este jueves el portero cumple 30 años.

Diego López llegó procedente del Real Madrid en la temporada 07-08, y debutó en Liga el 11 de noviembre de 2007, en la jornada duodécima jornada con triunfo 3-2 del Villarreal frente al Sevilla en El Madrigal. El portero volvió a ser titular ante el Recreativo en la decimoséptima jornada y definitivamente hacerse con la titularidad a partir de la vigésima jornada. Desde entonces ha sido siempre titular hasta el momento actual, salvo en dos partidos por sanción.

En los 200 encuentros en los que ha defendido la portería del conjunto amarillo le han marcado 250 goles (1,25 por partido). Diego López ha detenido siete penaltis y ha recibido 19 tantos desde los once metros. Se mantuvo imbatido en 59 partidos, y ha visto 17 cartulinas amarillas y dos rojas directas.

En el campeonato de Liga ha disputado 143 partidos, (salvo dos todos completos), siempre como titular, en los que ha acumulado 12.727 minutos, en los que recibió 181 goles, 13 de penalti. El portero ha sido amonestado en 12 ocasiones y expulsado en dos, ambas con roja directa. Detuvo cinco penas máximas y en 46 partidos mantuvo su portería imbatida. Ostenta el registro de 121 partidos consecutivos como titular.

El portero amarillo participó en diez encuentros en la Copa del Rey, todos como titular excepto uno que salió para sustituir a un compañero. En total ha recibido 12 goles (dos de penalti) y ha parado una pena máxima. En dos partidos mantuvo a cero su portería.

Por su parte, el gallego ha jugado 47 encuentros internacionales (8 UEFA, 15 Champions y 24 Europa League), todos como titular, con 4.191 minutos de juego, en los que ha recibido 57 goles, cuatro de penalti, y dos tarjetas amarillas. Su portería no fue perforada en 11 partidos y detuvo un penalti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario