domingo, 6 de noviembre de 2011

IVAN CRESPO, BALUARTE DE LA PORTERIA DE LA GIMNASTICA DE TORRELAVEGA


Si hay una constante en la Gimnástica de Torrelavega esa es Iván Crespo. El portero se mantiene igual de firme bajo los palos que en el once titular, de ahí que sea uno de los pocos jugadores que ha disputado todos los minutos de Liga. El guardameta blanquiazul, y uno de los capitanes de la plantilla, viaja a Salamanca con la esperanza de continuar con su portería a cero, igual que en las dos últimas jornadas, y volver con tres puntos más en el casillero.
Desde su llegada al club, Crespo se ha convertido en una de las referencias del equipo, aportando la seguridad y el orden que necesitaba la Gimnástica en la línea defensiva. Consciente de que los resultados se consiguen con trabajo y esfuerzo, el meta blanquiazul cree que la visita a tierras salmantinas puede ser una magnífica piedra de toque para medir el estado actual de la plantilla de cara a los partidos ante los equipos que están en la parte alta de la clasificación.
-Ha disputado todos los minutos en esta Liga ¿Es sólo cuestión de confianza?
-Yo me limito a entrenar a tope todos los días e intentar estar preparado para cuando llegue el fin de semana y jugar. Sí es verdad que estoy muy agradecido al cuerpo técnico y espero devolver esa confianza que depositan en mí a base de trabajo y resultados.
-¿Se puede decir que es el único jugador con un puesto fijo en el campo?
-Me considero uno más dentro de la plantilla. Tenemos un buen vestuario y somos un grupo humano muy bueno porque nos respetamos. Todos somos muy importantes, pero no hay nadie que sea imprescindible en este equipo.
-¿Existe entonces mucha competencia en el puesto de portero?
-Claro que sí. Raúl es un chaval joven que viene del filial con muchas ganas y cuando tuvo su oportunidad hizo las cosas bien. Por otro lado, en la cantera hay muy buenos porteros que poco a poco irán llegando al primer equipo. Además, Cheva -el entrenador de porteros- está haciendo un gran trabajo. Eso hace que cada día el puesto de guardameta en la Gimnástica de Torrelavega esté más caro.
-A pesar de eso, ser suplente de Iván Crespo en la portería de la Gimnástica parece un puesto de paso. Sus compañeros no están más de una temporada.
-Siempre he competido con buenos porteros. Cuando llegué estaba Dani Melero y el entrenador decidió apostar por mí, pero sabía que tenía que tener un rendimiento alto porque cuando no cumpliera eso podía cambiar. Yo también estuve en el lugar de los que ahora son suplentes y está claro que lo lógico es que el portero que estuvo de titular la anterior temporada parta con algo de ventaja respecto a sus compañeros.
-Próxima estación, Salamanca. En principio parece un rival asequible.
-Para nosotros, debido a nuestra posición en la clasificación, va a ser un partido importante, porque si conseguimos los tres puntos vamos a dar un gran paso adelante en nuestras aspiraciones. Hay que recordar que después llegarán los equipos de la parte alta de la tabla. Por lo tanto, este encuentro ante el Salamanca será una buena piedra de toque para ver cómo estamos.
-El equipo gana y suma puntos, pero la forma de conseguirlos parece que no convence.
-El día que se tocó fondo contra el Logroñés nos dimos cuenta de que no estábamos haciendo las cosas bien. Creo que en los dos últimos partidos, defensivamente hemos estado a un mejor nivel pero tenemos que seguir mejorando. A veces el juego no va acorde con los resultados. Si juegas mal igual puedes conseguir buenos resultados y otras veces ocurre al revés, juegas bien y no lo sacas adelante. Somos una plantilla muy competitiva y podemos plantar cara a todos los equipos.
-José Gómez comentaba tras el partido ante el Burgos que hay 'una sensación extraña', que no disfrutan lo que deberían teniendo en cuenta la posición que ocupan en la tabla.
-Es verdad que ha habido partidos en los que hemos disfrutado y otros en los que no lo hemos hecho tanto o como hubiéramos querido. Pero en relación al último encuentro hicimos 60 minutos aceptables, aunque luego es posible que no supiésemos jugar con el resultado. Teniendo en cuenta eso, hay que aprender y seguir mejorando.
Fuente: www.eldiariomontanes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario