domingo, 27 de noviembre de 2011

NUEVE MESES DESPUES DE LA SEGUNDA ROTURA DEL LIGAMENTO CRUZADO DE SU RODILLA DERECHA, RETORNA EL PORTERO ATLETICO SERGIO ASENJO


Sergio Asenjo, portero del Atlético de Madrid, reapareció hoy en partido oficial, nueve meses después de su segunda rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida el 6 de febrero de 2011, y lo hizo en un duelo de alta transcendencia, el derbi contra al Real Madrid (4-1).

El guardameta cumplió en un escenario exigente y en un panorama muy complicado. Saltó al campo en el minuto 23 en lugar del centrocampista brasileño Diego Ribas por la expulsión con roja directa instantes antes del belga Thibaut Courtois por un penalti sobre el francés Karim Benzema en el uno contra uno.

No pudo detener el penalti, lanzado perfecto y ajustado al poste por el portugués Cristiano Ronaldo. Tampoco pudo hacer nada en el 2-1, marcado en el minuto 49 por el argentino Ángel Di María, y una indecisión del uruguayo Diego Godín le costó el tercero. El cuarto llegó de penalti, ya a falta de diez minutos para el final.

Asenjo se lesionó el pasado 6 de febrero, cuando jugaba como cedido en el Málaga, en un encuentro contra el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Era el minuto 7. Se rompió la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla que le habían colocado tras la rotura sufrida en esa zona en mayo de 2010 frente al Real Sporting de Gijón.

El joven guardameta no había jugado ningún partido oficial desde la lesión en el Pizjuán, sólo un encuentro amistoso, el pasado 1 de septiembre, frente al Fuenlabrada en la inauguración del estadio Fernando Torres en esa localidad madrileña, y había entrado en varias de las últimas convocatorias del entrenador Gregorio Manzano.

Estaba listo. "Espero mi oportunidad para demostrar que estoy a un gran nivel", declaró el pasado 5 de octubre, cuando ya había formado parte de varias citaciones del técnico, ya olvidados los contratiempos, las graves lesiones de rodilla, la suplencia habitual y la mala suerte que le había acompañado en el equipo rojiblanco.

Llegó al Atlético para la temporada 2009-10 como el portero más prometedor de España, como uno de los guardametas más deseados en el mercado veraniego de aquel curso y como el fichaje estrella para esa campaña del club, que pagó por su traspaso algo más de cinco millones de euros.

No había tenido fortuna desde entonces. Quince encuentros de Liga con la camiseta rojiblanca en 2009-10, suplente casi todo aquella temporada ante la irrupción de David de Gea y lesionado de gravedad en la rodilla en mayo de 2010, Asenjo no había vuelto a disputar ningún encuentro oficial desde entonces con el Atlético.

Sí lo hizo en el Málaga, cuando, ya restablecido de su primera lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, llegó como cedido en el mercado de invierno de la siguiente temporada, el curso 2010-11, aunque la rotura de la plastia en esa articulación le condenó a otros siete meses de baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario