martes, 8 de noviembre de 2011

¿ ES KAMENI EL GUARDAMETA OBJETIVO DEL MALAGA C.F EN DICIEMBRE?


¿Fichará el Málaga a otro portero en el mes de diciembre? La respuesta no está clara. En el seno del club no faltan los que consideran que sería conveniente, pero nadie se pronuncia a la espera de la opinión de Manuel Pellegrini. Si en cualquier materia lo que piense el chileno tiene un peso enorme, más aún en esta cuestión. De hecho, él fue quien frenó en verano la incorporación de un cancerbero con nombre y apellidos: Toño, del Racing.
Si la primera incógnita se centra en conocer si el Málaga incorporará a otro guardameta, la segunda pasa por conocer el perfil de futbolista que se buscaría. Conviene ir por partes. A día de hoy son más las voces que hablan de la necesidad de una incorporación para la portería. De hecho, así iba a suceder el pasado verano. Existían dudas sobre Rubén después de su aciaga actuación en la ida de la eliminatoria copera con el Sevilla y de su interminable proceso de recuperación tras una lesión en la mano. También es cierto que entonces Pellegrini albergaba cierta desconfianza respecto al gallego, pero en las dos cumbres del mes de mayo solicitó el margen de una semana o diez días de pretemporada para tomar una decisión.
El caso de Toño
Como siempre, el Málaga se movió con la suficiente anticipación para tener bien cubiertas las espaldas en caso de que Pellegrini optara por el descarte de Rubén. Había intensificado gestiones con el guardameta titular del Racing, Toño, y con su club. Paradójicamente, en el mes de diciembre el futbolista había rechazado la opción de venir cuando los dirigentes cántabros no le hacían ascos al traspaso. Ahora ocurría al revés: él estaba ansioso por recalar en el conjunto blanquiazul y, de paso, olvidar la caótica situación que se vive allí.
Pero Pellegrini le dio el visto bueno a la continuidad de Rubén. Durante todo el verano flotó en el ambiente un nombre, Aranzubia, pero en realidad fue por la persistencia del Deportivo y de un representante en particular. El único portero con el que se negoció en firme fue Toño.
Ahora de nuevo emerge la opción de incorporar a un guardameta. El grave error de Rubén en el segundo gol encajado por el Málaga en el campo del Levante pesa muy en contra del gallego, esa es la realidad, aunque Pellegrini no se ha pronunciado abiertamente respecto a si ha perdido toda o parte de la confianza en él. Solo su círculo más cercano lo sabe.
En caso de que finalmente se decidiera buscar a otro guardameta, parece descartado ir en busca de uno con más caché y fijo en su equipo, como los ya citados. Ese es el planteamiento inicial. En principio se buscaría a un cancerbero del perfil de Pinto o César, aunque lógicamente no tan mayores (el primero cumple hoy 36 años y el segundo ya tiene 40) ; es decir, veterano, que supiera asumir su rol en el equipo -que viniera a sumar, como se suele decir- y que asumiera que el titular indiscutible es Caballero (como les sucede a aquéllos con Víctor Valdés y Diego López). El objetivo es evitar innecesarias situaciones de tensión en el vestuario.
En esta tesitura uno de los mejor colocados es Kameni, que ya pudo venir hace casi un año -además, por dos veces, antes y después de la lesión de Asenjo-, que no cuenta en el Espanyol y que, en contra de lo que pueda creerse, solo tiene 27 años (cumplirá uno más el 18 de febrero). Otro que podría tener opciones y que se ajustaría a lo que se busca es otro exmalaguista, Goitia, que además dejó muy buenos amigos en el vestuario. En ambos casos, sus clubes quieren desprenderse de sus altas fichas.
Fuente: www-diariosur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario