jueves, 24 de noviembre de 2011

KILIAN FALCON, PORTERO CANARIO FORMADO EN EL VILLAREAL C.F AL BANQUILLO DEL REAL ZARAGOZA


Kilian Falcón es la principal novedad en los entrenamientos de esta semana de Javier Aguirre. Tras las lesiones de Leo Franco y de Pablo Alcolea -estarán más de un mes fuera del equipo- el técnico mexicano se ha quedado sólo con Roberto como guardameta del primer equipo. Ayer, ya fueron sustituidos por el joven portero del filial, que este año ya ha disputado varios partidos con el conjunto de Juan Eduardo Esnáider, cuando el propio Alcolea no ha podido participar.

Kilian llegó la pasada temporada al División de Honor juvenil de la entidad blanquilla, procedente de la cantera del Villarreal, donde pasó buena parte de su etapa de formación. Fue una apuesta del entonces Director de la Ciudad Deportiva, Ernesto Bello, que este año ha confirmado su sucesor Esnáider.

Es natural de Las Palmas, aunque lleva muchos años lejos de su casa intentando cumplir el sueño de ser futbolista. A nadie le gusta llegar al primer equipo por lesiones de compañeros, situación que se ha dado para él en sólo dos días.

Uno de los mayores conocedores de las características de Kilian es Javier Garcés, su entrenador el pasado año, que lo define de forma muy positiva: "Se trata de un portero que ha mejorado mucho desde que llegó aquí, muy bueno en el uno contra uno, y que ha pulido sus defectos en el juego aéreo". Además, considera que no tendría problemas a la hora de saltar al terreno de juego: "Es un chaval muy maduro, con mucha capacidad de trabajo y con ganas de aprender. Lleva mucho tiempo fuera de su casa y eso le ha permitido ser muy fuerte mentalmente".

La temporada pasada el portero canario fue de menos a más, realizando buenas actuaciones en un equipo que era muy joven, una situación parecida a la del filial de este año. Ayer, ya se le pudo ver en la sesión de la primera plantilla con su desparpajo y soltura habitual bajo los palos.

De momento está en la rampa de salida por si Roberto sufre cualquier percance, una situación que dista mucho del mes de agosto cuando la presencia de Alcolea y de Álex Sánchez -cedido al Alavés- hacían presagiar que tendría muy difícil incluso tener minutos en el segundo equipo zaragocista. Por su parte, con Kilian en el primer equipo, Aroca será quien defienda la portería del filial hasta que vayan regresando los lesionados.

No se fichará otro portero
A pesar de las lesiones de Leo Franco y Alcolea, que estarán lejos de los terrenos de juego hasta el mes de enero aproximadamente, el club blanquillo ha descartado la posibilidad de incorporar a otro portero ahora. La situación económica zaragocista pasa por un momento muy delicado, y las opciones del mercado son más bien escasas.

Las únicas opciones posibles serían porteros en el paro y que aceptaran asumir su incorporación por el periodo en el que el argentino esté lesionado, que probablemente será el primero en recuperarse. Además, hay que tener en cuenta que en la nómina zaragocista también se encuentra Toni Doblas, quien está cedido en el Xerez por el exceso de porteros que había en pretemporada. El guardameta andaluz renovó su contrato antes de irse prestado, mientras que Leo Franco finaliza contrato el próximo mes de junio.
Fuente: www.marca.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario