lunes, 11 de julio de 2011

YOEL: " EL ATLETICO NO NECESITA FICHAR NINGÚN PORTERO"



Mucho se ha especulado desde la marcha de De Gea sobre el fichaje de un sustituto, pero para Joel el puesto está más que cubierto con él, Asenjo y los guardametas de la cantera. El arquero sabe que no será fácil hacerse un hueco, pero está dispuesto a ganárselo con mucho trabajo.



¿Cómo se plantea la temporada que viene?

Voy a hacer diez años en el Atlético y esto es un paso enorme. Tengo mucha ilusión.

¿Se ve como el portero del Atlético de este año?

Ni aquí ni en ningún lado me van a regalar nada. Hay grandísimos porteros aquí y las cosas van a ser difíciles. Debo trabajar y luchar por el puesto.

¿Cómo se siente cuando se especula con fichar un meta?

Es normal porque Asenjo viene de una lesión grave, aunque seguramente se reincorpore pronto. Probablemente continuarán las especulaciones de fichajes, pero estoy tranquilo. No sólo está Sergio, hay otros grandes porteros en la cantera. No hace falta que traigan ningún portero de fuera. Nosotros estamos listos.

¿Se plantearía salir si fichan a un jugador para su puesto?

Ni mucho menos. Quiero seguir aquí. Me quede o me vaya a otro equipo me va a costar lo mismo. Nadie me va a regalar el puesto. Quiero estar disponible para que el míster decida.

Sería bonito pelear el puesto con Asenjo, amigo suyo

¡Seguro! Sólo puede jugar uno. Igual que él tiene sus intereses por jugar, yo lo mismo. Lucharemos por un puesto.

¿Se siente listo para defender la portería del Atlético?

Sí, estoy preparado. Con trabajo todo es posible.

¿Cómo vio usted la salida de De Gea?

Ha tomado una decisión y los atléticos deben respetarla. Se ha ido a uno de los mejores clubes del mundo. Para un chaval tan joven es un salto muy grande. Me alegro por él.

De Gea se ganó el corazón de los atléticos y ahora guardan ese hueco para usted

Me tendré que ganar ese respeto en el campo.

¿Cómo afrontan la previa de la Europa League?

El día 28 tenemos ya un reto importante en el que tenemos que clasificarnos.

¿Cómo ha digerido el vestuario los cambios en el club?

Nos explicado quién es cada uno y nos estamos acoplando. Cuando juguemos el primer partido estaremos compenetrados, sobre todo con el míster.

¿Cuáles son las primeras sensaciones con Manzano?

Se ve que lleva años en la élite. Sabe mucho de fútbol.

¿Caminero le ha dicho que quieren que sea el meta del Atleti 2011-12?

El día de su presentación dijo: la cantera tiene que ser importante. Los canteranos debemos dar un paso adelante y que el Atleti se apoye en nosotros. Me ha transmitido que cuentan conmigo, pero debo demostrar si valgo.

Compiten muy pronto...

Es distinto porque en tres semanas ya hay un reto muy importante. En este tiempo estaremos al cien por cien.

¿Cómo están los nuevos?

Gabi está adaptado porque vuelve. Sílvio es más callado, pero cuando se habitúe al idioma hablará más.

¿Es una ventaja que el bloque se mantenga?

Sí. Cuanto antes estemos todos juntos y unidos mejor.

¿Apadrina a los canteranos?

No me piden consejo. Es el momento de la cantera. Hay que demostrar que somos importantes.

¿Cuál es el objetivo del Atlético en la Liga?

Ser el Atlético te exige estar en Champions. Trataremos de estar en esos puestos.

¿Cómo se ha tomado el vestuario el asunto de Agüero?

Lo más normal en un jugador de ese nivel es que suene para muchos equipos. Yo estoy tranquilo. Tanto con él como con Forlán creo que se van a quedar. Son dos referencias de este club. Volverán cuando acabe la Copa América. Si deciden irse es trabajo del Atlético decidir a quién fichan.

¿Contemplan que Kun se vaya al Madrid?

Escocería si Kun se marchará al Madrid. Le desearía suerte y seguro que contra nosotros no estaría acertado.
Fuente: www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario