lunes, 11 de julio de 2011

EL PORTERO ADRIAN MURCIA A PUNTO PARA RENOVAR CON EL MIRANDES


El capítulo de renovaciones continúa su curso en el Mirandés. A las confirmadas estos días atrás por el club del defensa Garmendia y el delantero Lambarri hay otra más que, por el momento, se puede sumar a la lista. Se trata del portero Adrián Murcia, un guardameta que recaló en el pasado mes de agosto en la disciplina mirandesista -ocupó el puesto destinado a Alconero, quien tras fichar por el Mirandés decidió irse al Sestao de Tercera cuando iba a comenzar la temporada- y que seguirá un año más en el equipo que volverá a dirigir Carlos Pouso.
El de Elche tiene 23 años de edad y su progresión en la última campaña ha sido notable, tal y como se han encargado de subrayar desde el organigrama técnico a lo largo del curso pasado, en concreto su preparador, la persona con quien ha estado cada día de entrenamiento, Javier Barbero.
La óptima trayectoria que ha firmado Wilfred en su estreno como rojillo no le ha permitido jugar lo que realmente hubiese querido, si bien tenía claro desde un primer momento que llegaba para aprender y progresar bajo palos. Tenía suficientemente interiorizado su rol en el equipo y eso ha sido otro punto a su favor para que en el club todos confíen en él.
Siempre ha trabajado con la misma intensidad con el objeto de poder estar preparado ante cualquier eventualidad, que finalmente sí llegó. Los dos partidos de Liga que jugó como titular defendiendo durante todo el tiempo el marco rojillo se saldaron con la puerta imbatida.
Pese a la responsabilidad y a su inactividad en encuentros de carácter oficial -sólo había disputado hasta el 20 de marzo el amistoso ante la Real Sociedad- su presencia también posibilitó que el marcador del rival se quedase a cero. Disputó los duelos ante el Guijuelo en Anduva y la Cultural Leonesa en el Reino de León. Los solventó con suficiencia pese a los lógicos nervios iniciales del primer choque.
Apura sus vacaciones -algo más cortas de lo habitual para quienes vistieron en la 2010/11 la elástica rojilla al haber finalizado el 'play off' de ascenso a Segunda División a finales de junio-, pero eso no es obstáculo para que se muestre «muy contento e ilusionado» de proseguir su carrera deportiva en Miranda.
«Conocemos a los compañeros, a los amigos, así que sí que es cierto que cuando volvamos lo haremos en otro plan». Sabe el terreno que va a pisar por segundo año consecutivo y eso también es una ventaja.
Sus deseos pasan por «hacer un buen año y por dar una nueva alegría a la gente de Miranda, que se lo merece. A ver si se ilusiona otra vez, acude y nos vuelve a ver arriba de nuevo». Es lo que piensan todos los jugadores que han emprendido el proceso de renovación con el propósito de permanecer en la entidad mirandesista otro año.
De momento, Adrián se muestra «encantado» de repetir experiencia. Se trata de un cancerbero con sólo 23 años, con proyección todavía por delante y por lo tanto una apuesta tanto de presente como de futuro de la propia entidad, como así lo entienden los técnicos.
Fuente: www.elcorreo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario