lunes, 4 de julio de 2011

CARLOS SAAVEDRA Y SERGIO MENOR "BUYO" DUEÑOS DE LA PORTERIA DEL C.D TOLEDO

Carlos Saavedra y Sergio Menor ‘Buyo’ serán los únicos inquilinos de la portería del C.D. Toledo la próxima temporada. Pese a que en algún momento el secretario técnico Txema Indias valoró la posibilidad de fichar a otro guardameta y relegar al canterano al tercer escalón, ha decidido mantenerle en la primera plantilla para que dispute el puesto a Saavedra.
Su decisión viene precedida de diferentes conversaciones con Manolo Alfaro y Pepe Yuste, entrenador de porteros del equipo. “Buyo es un portero joven y con mucha proyección, pero está preparado para defender la portería del C.D. Toledo si se le presentase la ocasión,” asegura.
Con el de Cobeja en la primera plantilla, sería complicado encontrar sitio para la llegada de otro cancerbero. “En Segunda División B, una nómina de tres porteros es un lujo que muy pocos se pueden permitir. Lo lógico es tener dos y que un tercero de la cantera participe en el día a día del club,” sostiene el vasco.
Buyo se coló casi de soslayo en el primer equipo la pasada temporada. A comienzos de temporada y con Torrente aún convaleciente de una lesión de rodilla, Ricardo Serna le utilizó como recambio a Saavedra en la portería. La llegada de Alfaro pareció cerrarle las puertas, pero su trabajo diario y progresión en los entrenamientos le mantuvieron como segundo portero. Su mejor actuación coincidió con el último partido liguero del equipo en el Salto del Caballo ante el Marchamalo. Aquella tarde, Buyo fue capaz de detener un penalti y protagonizar dos grandes intervenciones que le convirtieron en el ‘héroe’ de un partido donde su equipo ya no se jugaba nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario