martes, 12 de julio de 2011

ISMAEL FALCON Y JUAN CARLOS DEFENDERAN LA PORTERIA DEL RICO PEREZ


Ismael Falcón será el portero del Hércules en la temporada 2011-12. Con permiso de Juan Carlos Martín, el guardameta fichado del Rayo Vallecano, el gaditano está llamado a ser el cancerbero titular del equipo de Juan Carlos Mandiá. El acuerdo con el jugador es total y lo único que ha evitado que Falcón ya se haya unido al grueso de la plantilla en la vuelta al trabajo es que hace apenas tres días contraía matrimonio.
Con el fichaje de Falcón, que llega libre al Hércules tras acabar contrato con el Celta -donde ha militado las tres últimas campañas-, el conjunto blanquiazul se asegura tener un portero de garantías bajo los palos, algo trascendental en cualquier equipo. De hecho, la pasada campaña fue uno de los cuatro porteros de Segunda División que promedió menos de un gol en contra por partido disputado y sólo una lesión le impidió ser el portero titular del Celta en la fase de ascenso a Primera, en la que el Celta cayó contra el Granada.
Falcón ya sabe lo que es jugar en el Rico Pérez. Lo hizo como visitante en varias oportunidades, como la de aquel fatídico día en el que Farinós falló un penalti que bien pudo valer un ascenso a Primera en la Liga 2008-09. Pero también sabe lo que es tener el apoyo de los aficionados blanquiazules.
Y es que el gaditano ya formó parte de la entidad herculana en la temporada 2006-07, cuando recaló en la plantilla mediada la temporada ante la grave enfermedad que se le había encontrado al entonces titular, Sergio Aragoneses. Acabó disputando once partidos antes de regresar al Atlético de Madrid.
Las tres últimas temporadas, Falcón ha defendido la portería del Celta, equipo con el que no renovó ya que en la entidad gallega entendieron que iba a ser difícil retenerlo porque tendría ofertas más importantes. De hecho, durante muchas semanas se habló de Falcón como un serio candidato a recalar en el Mallorca, aunque finalmente la entidad balear prefirió hacerse con los servicios del ex herculano Calatayud.
El nuevo cancerbero blanquiazul mide 1,85 metros y tiene 27 años. Atraviesa un momento dulce en su carrera y todavía tiene una larga trayectoria profesional por delante. De momento, las dos próximas temporadas estará en Alicante, puesto que ése es el tiempo que ha firmado en su contrato.
Esta mañana está previsto que supere las pruebas médicas a las 10 horas y será presentado posteriormente, a partir de las 13 horas, en el Rico Pérez.
Juan Carlos
Precisamente, ayer fue el turno para ser presentado de Juan Carlos, el que será el rival directo de Falcón por hacerse con el puesto de titular en la portería blanquiazul. El alcarreño ya tuvo ayer la primera toma de contacto con el Hércules al participar en el primer entrenamiento.
El nuevo portero blanquiazul afirmó que no tiene ningún referente al que desee parecerse aunque explicó que le gustan los guardametas «sobrios y que jueguen bien con los pies».
El ex del Rayo Vallecano estuvo acompañado en el acto de presentación por el director deportivo Sergio Fernández, quien destacó el «esfuerzo» que ha realizado el jugador para recalar en Alicante tras haber «renunciado» a jugar en clubes como el «Valencia, el Atlético B o el Castilla, que suspiraron por sus servicios». Fernández calificó a Juan Carlos como un portero de presente y «de futuro» dado que sólo tiene 23 años.
Juan Carlos argumentó que se decantó por la oferta del Hércules porque es «una opción para progresar» y que, aunque tenía otras posibilidades, cuando le conoció el interés de los del Rico Pérez no se lo tuvo que pensar mucho.
El meta declaró que llega a la entidad «con la ilusión de trabajar, de exponer mis cualidades y ayudar al equipo», bien sea «jugando o animando a los compañeros». Se considera «una persona trabajadora, joven y con metas altas», aunque su único reto es «trabajar día a día con humildad».
Respecto a la temporada que le espera al Hércules recordó que «la Segunda División es una categoría muy larga» y deben «trabajar con humildad» «Los objetivos aparecerán por el camino», concluyó.
Fuente: http: www.lasprovincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario