lunes, 18 de julio de 2011

EDGAR BADIA (PORTERO DE LA SELECCION SUB-19) : " ESTAMOS PREPARADOS PARA AFRONTAR ESTE RETO"


El guardameta del RCD Espanyol y la Selección Sub-19 transmite optimismo en cada una de sus palabras, y fundamenta las opciones españoles mediante un buen trabajo defensivo. Sin miedo, es ambicioso y ve al equipo preparado para asaltar las posibilidades de victoria en el Europeo.



Menos de veinticuatro horas para llegar a Rumanía, imagino que deseándolo…
Sí; después de casi dos semanas entrenando aquí tenemos ganas de llegar y empezar a competir.
Durante los próximos días, la idea es prepararse para llegar de la mejor forma posible al partido ante Bélgica…
Hoy hemos estado preparando la estrategia, ya empezamos a hablar un poco de los rivales, y tenemos ganas de llegar para afrontar el primer partido, que siempre es muy importante.
Dices que algo habéis comentado de los rivales, ¿Qué os han dicho los técnicos?
Nos han hablado un poco de Bélgica, el primer rival, que son defensivamente muy buenos; tendremos que jugar muy bien, y el primer partido siempre es muy importante para empezar bien.
¿Estáis realmente concienciados de la importancia que tiene el debut?
En el primer partido quizá existen nervios e ilusión que te pueden afectar pero somos conscientes de que sacar tres puntos contra Bélgica nos daría mucha tranquilidad. Pasan dos de los cuatro y con seis puntos estás prácticamente clasificado, por lo que sería perfecto empezar con tres puntos.
Los días van pasando, la cita se va acercando, ¿Qué es lo que habláis los jugadores fuera de los entrenos?
Tenemos en la cabeza el Europeo, vamos hablando de cómo será el hotel cuando lleguemos allí, así como el campo de entrenamiento y de juego, y también hay tiempo para hablar de otras cosas. Somos un gran grupo, ya nos conocemos desde hace mucho tiempo, y tenemos muy buena relación entre todos.
Tú ya jugaste un Mundial hace dos años, ¿Qué les dirías a los compañeros que por primera vez afrontan un campeonato de semejantes características?
Es un partido normal; te enfrentas a un rival que tiene once jugadores con un campo de las mismas dimensiones y que, eso sí, es un Europeo, hace mucha ilusión jugarlo y creo que todos estamos preparados para afrontar un reto así.
La semana pasada hizo mucho calor durante las sesiones de trabajo, y las informaciones que llegan desde Rumanía hablan de condiciones incluso más calurosas; ¿Llegáis preparados en cuanto a este tema?
Nos hemos aclimatado perfectamente, tantos días aquí nos permiten ir a Rumanía con cierta tranquilidad de que el clima no va a influir. Además, tenemos la suerte de jugar por las tardes, a las siete y nueve de allí, así que no creo que el calor nos suponga ningún problema.
¿Qué tiene que hacer el equipo para ganar el Europeo?
Hay muchísimas ganas de ganar el Europeo porque hay poca gente que pueda decir que es campeona de Europa, y la verdad es que, simplemente, tenemos que aplicar nuestro juego. Seguir jugando como lo hicimos en el Mundial, como lo hicimos en el Europeo Sub-17, como vienen jugando todas las inferiores de la Federación, y contar con algo de suerte en los momentos clave.
¿Qué destacarías del grupo? ¿Cuál es el fuerte de esta Sub-19?
Tenemos mucho gol, tenemos un mediocampo y ataque con mucho gol y llegada, también mucha combinación entre los jugadores, y la clave también estará en mantener la portería a cero. Es algo muy importante, porque goles vamos a hacer seguro.
Fuente: www.rfef.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario