domingo, 24 de julio de 2011

FRANCISCO JAVIER LLEDÓ COMPLETA LA PLANTILLA DE PORTEROS DEL R. OVIEDO


Y de un plumazo el Oviedo cerró la plantilla. Cuando ya estaba hecho el traspaso de Rebollo, el club decidió ceder a la presión de la afición y cambiar de objetivo. Finalmente Francisco Javier Lledó (Coria del Río, Sevilla 1979), será el nuevo portero del Oviedo.

El guardameta procede del Xerez en el que jugó 10 partidos de liga y dos de copa la última campaña. Anteriormente estuvo en el Coria, el filial del Atlético de Madrid, Valladolid, Murcia, Ceuta y Castellón.

A sus 32 años cumple con el perfil de portero con experiencia que buscaba el club carbayón. «Ha desarrollado la mayoría de su carrera entre Primera y Segunda, tiene un gran nivel y viene a aportarnos muchas cosas», explica José Manuel Martínez, director deportivo azul.

La temporada pasada jugó pocos minutos con el Xerez, pero el Oviedo no teme su inactividad de cara a la temporada. Será el tándem perfecto para la portería que buscaba José Manuel Martínez. Un joven como Dani Barrio con ganas de crecer y un veterano como Lledó que aporta otro perfil y otras características.

«Es un meta elástico, muy seguro, con un dominio muy importante del juego de pies», analiza José Manuel Martínez.

Por su parte el jugador, se mostró con «mucha ilusión» por venir a Oviedo y participar en el proyecto azul. «Es un equipo con mucha historia, una gran afición y un gran proyecto. Está circunstancialmente en Segunda B».

El jugador jugó sólo 12 partidos la última temporada, pero no acusa inactividad: «Son muchos años en el fútbol, he conseguido cosas muy buenas, pero también he llevado muchos palos, por eso, no estoy preocupado. He vivido mucho en este mundo, tengo experiencia y vengo a conseguir el ascenso».

Un ascenso que se postula como objetivo principal del club, pero la presión no asusta al cancerbero: «Si no me hubiera ilusionado este proyecto no hubiera aceptado. Es un reto muy importante y estoy seguro que lo vamos a conseguir».

A lo largo de su trayectoria, logró llegar a la Primera división con el Murcia. Jugó media temporada con el club pimentonero y sabe las claves para subir de categoría. «La fórmula es mantener la unión del vestuario y ser muy regulares hasta el final. En caso contrario se nos hará muy cuesta arriba».

En el vestuario, el jugador se volverá a encontrar con Xavi Moré, jugador con el que ya coincidió en el Valladolid. El resto tiene ganas de conocerlos y ponerse las pilas para ganarle el puesto al que será su rival, Dani Barrio.

El jugador llegará entre el lunes y martes a Asturias y posteriormente será presentado en el Requexón. Con su fichaje, se cierre el culebrón de la portería del Oviedo.
Fuente: www.lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario