martes, 5 de julio de 2011

EL CANARIO ORLANDO QUINTANA NUEVO GUARDAMETA DE LA PONFERRADINA


La dirección deportiva de la Ponferradina cerró en la tarde de ayer el fichaje del guardameta canario Orlando Quintana, que defenderá el marco blanquiazul durante una temporada después de haber rescindido su contrato con el Pontevedra al final de la pasada campaña. Quintana se convierte así en el segundo portero de la plantilla berciana y deberá pelear el puesto con Urtzi Iturrioz.

Orlando Quintana, de 33 años, comenzó su carrera en la Unión Deportiva Las Palmas, equipo con el que llegó a jugar diez partidos en Primera División y 49 en Segunda. Después de cuatro temporadas en el equipo amarillo, pasó al Celta de Vigo, formando parte de la plantilla celeste que logró el ascenso a Primera en la temporada 2004-05, aunque ese año apenas jugó y a final de temporada se fue al Lorca, también en Segunda. Tras dos años en el equipo murciano, donde apenas sumó nueve partidos jugados, recaló en el Mérida, de Segunda B, donde fue titular indiscutible y jugó contra la Ponferradina en la fase de ascenso a Segunda. La temporada siguiente se fue de nuevo al Lorca, también en la división de bronce, aunque terminó descendiendo de categoría.

Las últimas dos temporadas ha militado en el Pontevedra, donde ha sido titular prácticamente en todos los partidos. A pesar del descenso a Tercera del equipo gallego, Quintana fue uno de los más destacados del equipo granate.

El guardameta canario llegará a Ponferrada en los próximos días para pasar reconocimiento médico e incorporarse a los entrenamientos el próximo lunes.
Fuente: www.diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario