sábado, 30 de julio de 2011

¿ PALOP O JAVI VARAS ? , QUIEN SERA EL DUEÑO DE LA PORTERIA DEL SEVILLA C.F


Pasan las semanas de entrenamientos y encuentros amistosos de pretemporada y el aficionado y el entrenador del Sevilla buscan delimitar el que será once titular habitual en una nueva y larga temporada. Si bien en la cabeza de la mayoría pueden entrar un once prototipo, en el que vayan incluidos algunos nuevos, hay posiciones en los que las dudas son evidentes. La que más incertidumbre presenta, incluso para el propio Marcelino, es la del portero. Javi Varas y Andrés Palop parten de cero con el asturiano y en igualdad de condiciones. Ni la veteranía y experiencia del valenciano le garantiza el puesto, ni el buen final de liga del de Pino Montano indica que este vaya a ocupar la portería.

Palop partió la temporada pasada como portero titular. Los problemas defensivos del equipo, algún errores puntuales (como el de Santander ante el Racing que supuso el 3-2) y, varias lesiones musculares acabaron por dejarle fuera de combate en detrimento de su compañero, que se ganó la permanencia con grandes partidos como el de Valencia en Mestalla en el que los sevillistas se impusieron por 0-1. Sin embargo, lejos de lo que pudiera parecer, el meta valenciano no se resigna a ser un mero suplente y a vivir de las rentas. El valenciano tiene aún dos años de contrato y aspira a cumplirlos como llegó, jugando. El meta confía en sus posibilidades, en convencer a los que creen que está en el ocaso de su carrera y tiene las ilusiones renovadas de volver a ostentar la capitanía sobre el terreno de juego del equipo, y no fuera de él.

El caso de Javi Varas es bien distinto. Cansado de ser suplente y no gozar de oportunidades para demostrar su valía, el año pasado arrancó pensando en que esta sería el todo o nada en su carrera. Con cuatro ofertas de equipos de Primera división sobre la mesa, el meta sevillano iniciaba una temporada como suplente, jugando los partidos de Copa del Rey y a la espera del momento que llevaba varios años esperando. Las citadas lesiones de Palop y, sobre todo, el buen papel desempeñado en los partidos en los que le tocó defender la meta hispalense provocaron que Gregorio Manzano, a pesar de que había asegurado que el meta titular en igualdad de condiciones iba a ser el de l'Alcudia, no le retirara del once inicial en el resto de la temporada. Varas está a la espera de afrontar una revisión de su contrato a lo largo de este año, con objeto de mejorar una de las fichas más bajas de la primera plantilla, y ponerla acorde a los méritos adquiridos en la pasada temporada.




Después de tres semanas

En las escasas tres semanas de entrenamientos que lleva el primer equipo sevillista ambos están rayando a un gran nivel en todos los ejercicios que el nuevo preparador de porteros, Javi García, les planifica cada día. Además, como método de trabajo del cuerpo técnico sevillista, los cancerberos se reúnen para ver los vídeos de los partidos y entrenamientos grabados, y así desgranar los errores cometidos en los mismos y corregirlos.

Se aventuran tres semanas muy competidas en la portería sevillista con objeto de terminar de descantar la balanza en uno u otro lado. Los amistosos ante Xerez y Córdoba de esta semana no despejaran dudas, y tampoco se prevé que ocurra ante Deportivo de la Coruña y Nápoles en la próxima. La primera cita oficial, en la Liga Europa en la eliminatoria previa de la competición, será el momento en el que Marcelino deshoje la margarita en la demarcación. Sin embargo, no se descarta que el propio entrenador sevillista decida repartir los minutos y las competiciones entre Varas y Palop, dándole a uno los encuentros de Liga, y a otro los que se disputen en la Liga Europa y en la Copa del Rey.

El caso es que la competencia entre ambos porteros beneficia al propio Sevilla, con dos porteros de nivel contrastado que luchan por hacerse un hueco indiscutible en este nuevo proyecto de futuro en el que el pasado y el presente también tienen cabida.
Fuente: www.abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario