martes, 19 de julio de 2011

EL PARAGUAYO JUSTO VILLAR Y EL URUGUAYO MUSLERA HEROES PARAPENALTIS EN LA COPA AMERICA


Los vídeos para estudiar a los lanzadores rivales, la intuición y la agilidad convirtieron al paraguayo Justo Villar y el uruguayo Fernando Muslera, los dos 'para-penaltis' de los cuartos de final de la Copa América 2011, en los héroes de la clasificación para semifinales de sus selecciones.
Ninguno de ellos dejó nada a la improvisación en la previa de sus encuentros. Ningún detalle se les pasó por alto horas antes del inicio de esos duelos. Ni siquiera la posibilidad de la resolución de los partidos en la tanda de penaltis, porque ambos se dedicaron a repasar los lanzamientos de los jugadores rivales.
"Nosotros no pateamos ningún penalti en los entrenamientos antes del partido con Brasil. La gente del cuerpo técnico que me acompaña sí tenía una lista de posibles lanzadores. Se bajaron de 'Youtube' cómo pateaban y se lo mostraron a Justo Villar ayer antes de ir para la cancha. Yo no lo sabía, lo había hecho el resto del cuerpo técnico y me lo dijeron hoy", explicó este lunes el argentino Gerardo Martino, técnico de Paraguay, en rueda de prensa.
Justo Villar, que protagonizó una colección de paradas espectaculares este domingo durante los 120 minutos del intenso encuentro contra Brasil, también detuvo un lanzamiento de pena máxima, a Thiago Silva, el tercero de la tanda de penaltis, cuando uno y otro equipo habían fallado su primer intento.
Un día antes, otro portero, el uruguayo Fernando Muslera, también fue el mejor del partido en el duelo de cuartos de final entre su selección y Argentina en Santa Fe. Y también rubricó su fenomenal actuación en la tanda de penaltis, en el momento decisivo, en el que paró el lanzamiento de Carlos Tévez para dar el pase a su equipo.
El día antes había estudiado a sus oponentes, la forma y el lado habitual de sus lanzamientos de penalti. "Vi un compacto de cómo pateaban los jugadores argentinos en sus clubes. Vi muchos", reconocía el sábado el guardameta, que trazó las claves para detener penas máximas: "Intuición, ver la posición del jugador, tener fe y si va a un palo ir con todas las ganas".

Fuente: www.lostiempos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario