martes, 5 de julio de 2011

JORNADA INAGURAL IV CAMPUS DE VERANO DEL ZAMORA C.F


La pelota vuelve a rodar sobre el césped de los campos anexos al «Ruta de la Plata», y es que, después de unas semanas de asueto sin entrenamientos ni partidos de los equipos de cantera, el IV Campus Deportivo organizado por la entidad ha traído consigo, de nuevo, el movimiento al seno del club rojiblanco. Como en años anteriores, el encargado de coordinar este proyecto es Luis De Mena, que introdujo esta actividad veraniega en el momento en el que entró en el club, y que, hasta el momento, continúa apostando por este evento, que sigue creciendo cada año.

Ayer, casi sesenta niños de entre 5 y 15 años aparecieron en el «Ruta de la Plata» equipados con el uniforme del Campus y con unas sonrisas que irradiaban ilusión. Para empezar, los participantes conocieron el «templo» del Zamora CF, el estadio, el lugar en el que los futbolistas profesionales del club hacen disfrutar y sufrir a su abnegada afición, un campo en el que a todos les gustaría jugar algún día defendiendo los colores rojiblancos.

Posteriormente. les tocó el turno de recibir la charla de los coordinadores, de la cual los niños salieron aleccionados sobre el comportamiento que deben tener a lo largo de los días que dura el Campus, y, por fin, llegó el momento que todos esperaban. Cada uno de los participantes cogió un balón y, juntos, saltaron al campo más cercano al estadio para comenzar a disfrutar y a aprender.

Los niños se dividieron en varios grupos, dependiendo de sus edades y de su nivel, y comenzaron a realizar las diferentes actividades, bajo la supervisión de los ocho técnicos cualificados que participan en la organización de este proyecto que pretende, en palabras de Luis De Mena, «dar a conocer las formas de trabajar que tiene la cantera del Zamora CF». Aparte de este apartado más «serio», el coordinador de cantera del club explicaba que también se busca que los niños lo pasen bien. «El Campus tiene una parte más lúdica, ya que eliminamos la tensión competitiva de los entrenamientos y realizamos otras actividades y juegos», comentaba el responsable de cantera del conjunto rojiblanco.

Aparte de estas actividades ya habituales en las anteriores ediciones del Campus, este año se ha incorporado una novedad, como es la inclusión de actividades específicas para los porteros, bajo la supervisión de un técnico de lujo, como es Luis José Santamaría, que preparará durante el mes de julio a todos aquellos guardametas, de entre 5 y 15 años, que así lo deseen. En ese sentido, Mena manifestaba su satisfacción por la inclusión de este apartado en el proyecto. «Hace tres años, una de las propuestas que hicimos al entrar en el club, fue la introducción de una escuela de porteros que permitiera que, un día a la semana, y coordinados por Santamaría, todos aquellos guardametas de la provincia, que así lo desearan, pudiesen recibir una preparación específica. El proyecto cuajó, y este año hemos decidido incluirlo, como novedad importante, en el Campus de verano», explicaba el coordinador de cantera del Zamora CF.

Tras las actividades que, tanto jugadores de campo como porteros, realizaron por la mañana, llegó el momento de reponer fuerzas, con un pequeño almuerzo de media mañana, en el que los niños recibieron una bebida isotónica, una pieza de fruta y un pequeño dulce. Este refrigerio les sirvió para encarar la parte final del día con energía y con ganas de seguir aprendiendo, en esta ocasión, divididos en dos grupos. Por un lado, los primeros disputaron un «Mundialito» de fútbol en el que pudieron aplicar los conocimientos adquiridos durante la primera parte de la jornada, mientras que el resto realizaron otras actividades de índole deportiva como el paracaidismo o el hockey, que según Luis De Mena «también sirven para adquirir habilidades que pueden utilizarse en el balompié».

Fue el final de una primera jornada intensa, que ha servido como preámbulo de un mes de diversión y de fútbol, mucho fútbol en el «Ruta de la Plata».

Fuente: Manuel  Herrera  www.laopiniondezamora.es
Foto: José Luis Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario