sábado, 2 de julio de 2011

EL PORTERO COSTARICENSE KEYLOR NAVAS CEDIDO POR EL ALBACETE BALOMPIE AL U-D LEVANTE


Se ha hecho de rogar, pero la cesión de Keylor Navas ya es una realidad. El Levante cerró ayer por la noche el acuerdo con el Albacete para contar con el portero costarricense la temporada que viene. A última hora ambos clubes se intercambiaron los documentos definitivos, con las firmas que tanto ha costado estampar. Y es que ha sido una negociación extenuante. Se han cruzado numerosísimas propuestas. Finalmente, el sufrimiento ha valido la pena y en las próximas horas se dará oficialidad a la contratación del guardameta.
Las intensas negociaciones no estuvieron exentas de un último susto. Pese a que el jueves por la noche se dejó la operación casi cerrada, ayer por la mañana resurgieron algunas diferencias. Todo acabó arreglándose. Así, Keylor aterriza en calidad de préstamo. No existe la opción de compra que deseaba el Levante, pero a cambio los azulgrana ingresarán el 30% de su futuro traspaso. Además se garantizan el derecho de tanteo, con lo que tienen preferencia en el fichaje en caso de igualar la oferta.
La entidad manchega recibirá un beneficio económico de forma inmediata, como exigía. Ingresará 250.000 euros. Un hecho en el que ha tenido mucho que ver el sacrificio de Keylor, quien se ha bajado el sueldo a 150.000 para que el Levante pueda destinar dinero al Albacete.
Ahora Juan Carlos, la alternativa al costarricense, deberá buscarse otro destino. El Villarreal planteó una cesión que salía gratis si el canterano disputaba todos los partidos y que costaba cerca de 150.000 euros si no jugaba ninguno. Además, el club amarillo quería guardarse la posibilidad de repescar al arquero en enero en caso de necesidad. En El Madrigal estaban dispuestos a rebajar las condiciones, pero el Levante no mostró interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario