miércoles, 28 de diciembre de 2011

PELLEGRINI DUDA ENTRE KAMENI,USTARI O CODINA PARA DEFENDER LA PORTERIA DEL MALAGA F.C



El Málaga busca en el mercado de invierno un fichaje para la portería y los tres nombres que están sobre la mesa son Ustari y Codina, del Getafe, y el meta espanyolista Kameni, aunque en este caso el Olympiacos también le quiere.
Hace justo un año, el Málaga contactaba con Jordi Codina. El meta del Getafe no hizo finalmente las maletas y los blanquiazules firmaron a Willy Caballero, uno de los mejores activos en los últimos 365 días. Ahora, con la suplencia en la portería en tela de juicio, distintas circunstancias arrojan varias posibilidades de hombres que han estado en la agenda. El mercado conspira con el Málaga.
El club de Martiricos no se volverá loco en este mes enero. Es muy difícil fichar en condiciones favorables a jugadores que mejoren la actual plantilla blanquiazul, pero la posición que más preocupa y ha dado que hablar es la portería. Las actuaciones de Rubén y la falta de continuidad del meta en los partidos coperos mantienen a la Dirección Deportiva alerta por si se pone a tiro alguna opción interesante. Kameni, Codina o el propio Ustari son hombres que se conocen bien en Martiricos.
Curioso. El Getafe tendrá hoy tres porteros. Óscar Ustari llega a la capital de España con intención de incorporarse al grupo de Luis García. El cancerbero ha superado su lesión de ligamento cruzado y quiere volver a jugar cuanto antes. Tiene un sitio fijo en las convocatorias de Argentina y no quiere perderlo.
Al guardameta le resta esta temporada y otra más con los azulones y es consciente de que Luis García no hace rotaciones en la portería. Moyá es el titular y Codina aguarda en el banquillo a que expire su relación con el Getafe este mismo verano y pueda quedar libre. La Copa, y los partidos que las lesiones de Moyà le han permitidio, han sido su refugio, pero aspira a más.
Sin volverse locos

El entorno de Ustari y el propio jugador quieren dialogar con el Getafe para buscar una solución, probablemente una cesión con opción de compra, que permita al portero disfrutar de minutos en lo que resta de campeonato. Ustari tiene ofrecimientos de Segunda y de la propia Liga argentina, pero una oferta de Primera sería perfecta para él que, además, tiene el pasaporte comunitario. El Getafe ve con buenos ojos la cesión para lo que resta de temporada.

Pero la sobredosis de porteros que tienen en el Alfonso Pérez también deja en una situación favorable para su salida a Codina. El meta catalán finaliza contrato en verano y parece que su continuidad es complicada. Los azulones podrían escuchar una oferta a la baja por el jugador, aunque son conscientes de que una salida en invierno sería mejor para Ustari, que necesita minutos y es uno de los hombres con más proyección del elenco getafense. En una semana, el argentino sabrá qué tiene que hacer en enero.
Por su parte, Kameni sigue sin tener ofertas que lleguen a la cantidad salarial que él reclama. El Málaga sabe de sus pretensiones y de su situación, pero no ha abordado su fichaje porque no está en los parámetros que desea. Tal vez el tiempo acerque posturas. Algo parecido al caso de Toño. Pero la falta de representación en el club y su maltrecha economía merma la capacidad de negociar ahora con los santanderinos por una de sus piezas clave, como es su portero.
Fuente: www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario