sábado, 31 de diciembre de 2011

ALVARO NUÑEZ DE PORTERO DEL C.D NUMANCIA A TAXISTA EN SORIA


El guardameta Álvaro Núñez (Uruguay, 11-05-1973) aterrizó en España de la mano del Numancia en 1999, año en que se proclamó subcampeón de la Copa América con su selección. Colgó las botas tras una grave lesión en su etapa en el Guadalajara y ahora, el excancerbero es taxista en Soria desde hace ya varios meses. "En algo hay que trabajar... El fútbol termina y a mí me ha tocado esto. Mi mujer tenía la licencia antes. Se podría decir que me quedé en Soria por amor", explica el portero, al que una lesión en la pretemporada de 2010 truncó su sueño de continuar en el fútbol: "Pensé en seguir vinculado a ese mundo, pero no hay sitio para todos los que terminamos. Nunca me preocupó. Siempre he dicho que he sido futbolista porque desde los 14 años me pagaban".

Tantos años en activo le hicieron creer que echaría de menos saltar al campo cada fin de semana, "pero no es así" porque Álvaro Núñez siente haber conquistado cotas que le han hecho sentirse pleno. Entre las muchas experiencias que ha vivido, hubo un jugador que le marcó, "Zidane me impresionó", y ha pisado grandes estadios, entre los que destaca "el Bernabéu y el Camp Nou". No obstante, el campo más especial donde ha jugado ha sido el Calderón: "Esa sensación de tener a los hinchas detrás animando y agitando las bufandas me recordaba mucho al fútbol inglés". Y es que el meta jugó nueve años en el Numancia tanto en Primera como en Segunda División.

Buceando entre sus recuerdos más entrañables, el guardameta tiene grabados sus primeros instantes en España. "Era la primera vez que realizaba un viaje largo y sin maleta porque la perdí. Ya habían empezado a entrenar y el equipo estaba en Berlanga. Cuando vi el campo pensé: ¿Dónde he caído? Pero con el tiempo me cambió radicalmente esa imagen". Es más, en el instante en que su representante, Héctor Núñez, le llama para comunicarle el traspaso se encontraba concentrado con Uruguay.

Ahora sigue de cerca las evoluciones de su equipo: "Los primero que hice al dejarlo fue hacerme socio y ahora soy un hincha más. Este año se puede hacer algo importante".
Fuente: www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario