sábado, 3 de diciembre de 2011

EL BALON OFICIAL DE LA EUROCOPA 2012, EL ADIDAS TANGO 12, RECIBE EL APROBADO POR LOS GUARDAMETAS


Los porteros se han quejado siempre de que los balones de las fases finales se fabrican sin tenerles a ellos en cuenta. Su voz fue la primera que se levantó contra Jabulani, el polémico balón con el que se jugó el Mundial de Sudáfrica.

Adidas, la marca responsable de desarrollar las pelotas con las que se juegan Mundiales y Eurocopas, ha tomado buena nota a la hora de testar el Tango 12, el balón con el que se va a jugar la Euro de Polonia y Ucrania. Además de las exigentes pruebas de laboratorio a las que somete cada pelota (rebote, absorción de agua, túnel de viento…) y de las opiniones de los jugadores de ataque, se ha querido conocer la opinión de los sufridos porteros.

El fruto final, el que se presentará hoy en Kiev con motivo del sorteo de la Eurcopa bajo el nombre de Tango 12 —en homenaje a aquel primer balón con ese nombre en el Mundial de 1978— ha tenido el visto bueno de algunos de los mejores guardametas de Europa.

La marca alemana ha recurrido a los porteros con los que tiene contrato (Peter Cech, Manuel Neuer, Iker Casillas, Martin Stekelenburg…) para que participaran en las pruebas del balón y dieran su bendición al producto final. “El balón ha sido testado ampliamente por jugadores de campo y porteros del máximo nivel. Además, se ha probado en todas las condiciones meteorológicas”, se asegura desde la marca alemana.

Las diferencias con el Jabulani son palmarias. El peso es mayor, lo que ya es una ventaja respecto a un balón, el del Mundial, del que todo el mundo criticó su ligereza, lo que hizo que muchos jugadores de campo y porteros lo calificaran como “balón de playa”. El Tango 12, además, vuelve a ser un balón con costuras, un elemento que sirve para que el balón haga menos extraños en el aire, algo que en el Jabulani fue eliminado al optarse por las costuras internas y lograr así lo que se llamó una esfera perfecta por fuera. Ése era uno de los factores que le hacían tomar efectos increíbles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario