sábado, 10 de diciembre de 2011

IVAN VIDAL (C.D DENIA), UN PORTERO EN LAS AULAS


Iván Vidal (23/12/1978) cumple su cuarta temporada defendiendo el arco del Dénia. Este experimentado portero ha militado en varios equipos levantinos de la categoría de bronce del fútbol español. Durante esos años, en su bolsa de deportes estaban los guantes, pero también los apuntes de la carrera de Magisterio ya finalizada y que ahora le tiene impartiendo clases en un colegio. Un portero y profesor que cuenta su historia en el rincón del modesto.
Este cancerbero llegó al Dénia -que juega sus partidos en el Camp Nou- procedente del Ontinyent en la campaña 2008/2009 y se encuentra muy a gusto en su actual club. "El Dénia es un club modesto y estar cinco temporadas de manera consecutivas en Segunda B se puede considerar todo un éxito. Hay que valorar que el nombre de la ciudad haya recorrido diversos lugares de la geografía española. Cada año es más complicado sacar el equipo adelante, la crisis de la sociedad también se nota en el mundo del fútbol", esboza Iván en el inicio de la conversación.
La vida en Dénia es apacible como en cualquier otra localidad costera del Levante. "Yo vivo en Gandía que está a un paso de Dénia pero mis compañeros del equipo me dicen que no tienen ninguna queja. Hay una playa excelente y se come un pescado exquisito. Tenemos un clima muy bueno durante el resto del año. Y la verdad es que el equipo es un trampolín para que la gente joven se haga un nombre. He visto pasar compañeros que nadie conocía y después han dado el salto a equipos importantes", admite el meta valenciano.

El meta del Dénia conoce las malas experiencias que se viven en esta categoría aunque nunca se ha visto afectado por los impagos.
 "Perfiero cobrar menos pero que me lo garanticen al cien por cien. Hay mucha gente de fuera que viene con la familia y no puede permitirse el lujo de estar dos o tres meses sin cobrar", asegura.Sus comienzos, a las órdenes de César Ferrando
Iván comenzó desde niño en el equipo de su ciudad natal: Gandía. Consiguió llegar al primer equipo de la mano de César Ferrando, que luego se lo llevó a las categorías inferiores del Valencia. Después del club che pasó por diversos equipos de la zona. "También pasé por el filial del Murcia y además de jugar al fútbol estuve en todas las universades del Levante. El fútbol lo ha sido todo para mí durante estos últimos años. He sido muy afortunado porque me ha gustado lo que he hecho y me han pagado por ello".

Su larga trayectoria futbolística le ha dejado alguna "espinita clavada" como un descenso con el Gandía, pero en su gran mayoría son gratos los momentos vividos. "Uno de los mejores fue hace dos temporadas cuando el Dénia estuvo cerca de ascender a Segunda. Aunque, uno inolvidable fue el ascenso con el Real Murcia de David Vidal. Yo era el tercer portero pero al lesionarse el suplente tuve la oportunidad de ir convocado unos 15 partidos. Además, visité estadios como el de Las Palmas, la Romareda o el Helmántico y eso fue increíble. En pretemporada jugamos contra el Atlético con el estadio lleno. Era la vieja Condomina. Jugué unos 15 minutos y me enfrenté al Atleti de los Javi Moreno, Colsa y el Mono Burgos", recuerda.
El fútbol lo ha sido todo para Iván Vidal, pero dar clases de valenciano en un colegio a alumnos de 1º E.S.O es su otra pasión. "Las clases en el colegio me permiten desconectar del mundo del fútbol. Es como una vía de escape", apostilla. En el vestuario del Dénia un portero imparte cada semana lecciones magistrales en las aulas y también en los campos de Segunda B.
Fuente: www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario