sábado, 31 de diciembre de 2011

OVERBOOKING EN LA PORTERIA DEL SL BENFICA PORTUGUES


La pasada temporada, FC Porto fue arrollando a todos los equipos, incluido SL Benfica. Las águilas no pudieron hacer nada, empezando por su sistema defensivo. Ficharon a Roberto como portero titular, pero nunca cuajó en el club lisboeta. Dicen que de los errores se aprende, y Luís Filipe Vieira aprendió. Comprendió que la portería es vital en el fútbol, como bien dijo John Gregory: “Los delanteros ganan partidos, pero los defensas ganan campeonatos.” Y cuando hablamos de defensas, también incluimos al portero.

Vendieron a Roberto al Real Zaragoza, y comenzaron a remodelar la portería del SL Benfica. Cedieron a Júlio César y comenzaron a incorporar porteros. Primero fue el brasileño Artur Moraes. Venía de ser la estrella del subcampeón de la UEFA Europa League, del SC Braga. Demostró su calidad haciendo paradas impresionantes ante equipos como Liverpool o Arsenal. Fue uno de los culpables de tan fantástica temporada de los minhotos. Actualmente es el portero titular, y gracias a sus paradas SL Benfica es uno de los equipos más fuertes de Europa.

El joven portero Mika fue el siguiente en llegar a SL Benfica. Su excelente Mundial sub-20 en Colombia donde logro el subcampeonato, el guante de oro y batió un récord de imbatibilidad, hizo que SL Benfica se fijase en él. Procedente del UD Leiria, se convirtió en el tercer portero del histórico club portugués.

Eduardo dos Reis, cedido por Genoa, fue el último en llegar a Lisboa. Se dio a conocer en SC Braga pero tras el Mundial en Sudáfrica, en un estupendo nivel personal donde aguantó 330 minutos sin recibir un gol, muchos equipos se fijaron en su fichaje. Finalmente decidió ir al Genoa, acompañado de su compatriota Miguel Veloso. En su primera temporada en Italia cometió fallos tontos, y la prensa se volcó en críticas para el internacional portugués. Acepto llegar cedido con opción de compra al conjunto lisboeta, pero Artur es el titular indiscutible gracias al excelente nivel al que está rindiendo. Por culpa de su suplencia, ha perdido la titularidad de la Selección (a cambio de Rui Patrício).

Jan Oblak es otro de los porteros del SL Benfica. Actualmente cedido en UD Leiria, tiene 18 años y es esloveno. Es su tercera cesión en busca de madurar y mejorar para en un futuro ser el portero del equipo lisboeta.

El portero del juvenil Bruno Varela, que ya ha entrenado a las órdenes de Jorge Jesus, es otro de los porteros en el futuro de las águilas.

A pesar de contar con todos estos porteros, sin contar otros del juvenil, SL Benfica sigue incorporando nuevos guardametas para su futuro. El último en llegar es Rafael Copetti. Este joven, y alto, portero es otra de las esperanzas para el club encarnado. Procede del Internacional de Porto Alegre y llegará a Lisboa en 2012.

En resumidas cuentas, SL Benfica pasó de las desgracias con Roberto, a fichar todo portero libre. Ahora mismo cuentan con todos estos porteros: Artur Moraes, Mika, Bruno Varela, Jan Oblak, Júlio César (cedido al Granada), Rafael Copetti y Eduardo (si finalmente ejercen la opción de compra). En total sin contar más juveniles, siete porteros de un nivel espectacular. La envidia de cualquier equipo.
Fuente: www-vavel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario