jueves, 1 de diciembre de 2011

JORDI MASIP TERCERO PORTERO EN LAS ROTACIONES DEL F.C BARCELONA "B"


Coincidiendo con la decimoquinta jornada de la Liga Adelante, en la que el filial azulgrana se medía a uno de los equipos más potentes de la categoría, el Celta de Paco Herrera, el meta Jordi Masip jugó su primer partido oficial de la temporada. El joven portero sabadellense explicó a la conclusión del partido que aunque Eusebio no se lo había comunicado hasta el viernes ya podía intuir que iba a salir en el once inicial en ese partido: “El míster me lo dijo el viernes, pero Busquets [entrenador de porteros del Barça B] ya me había comentado que estuviera preparado”, confesó Masip.
Pero aunque Carlos Busquets no le hubiera estado dando pistas durante la semana, el portero también hubiera podido intuir que el sábado le tocaba ser titular. Y es que, vistos los hechos, parece claro que el entrenador del filial azulgrana sigue una lógica bien simple a la hora de rotar sus guardametas: siete partidos para cada uno. Así, Rubén Miño, el portero que inició la temporada como titular bajo los palos del Barça B, jugó los siete primeros encuentros hasta la jornada 8 (séptima jornada teniendo en cuenta que la primera se aplazó debido a la huelga de futbolistas) contra el Alcorcón a domicilio. Oier, por su parte, jugó su primer partido en el Mini contra el Guadalajara y, desde entonces, jugó los siguientes siete enfrentamientos. Y el sábado, coincidiendo con la jornada 15, era el turno de Masip y así fue, cuajando una buena actuación que salvó en varias ocasiones a su equipo del empate.
El año pasado, Luis Enrique también optó por rotar a sus guardametas ¿Oier y Miño jugaron 15 partidos, Masip 12¿ en vez de apostar descaradamente por uno solo aunque sin seguir ningún tipo de regla lógica. Igual que Guardiola que no se ha decidido definitivamente por ninguno de los tres cuando necesita un portero para el primer equipo. Parece claro, entonces, que el cuerpo técnico aún no ha decidido apostar por ninguno de los tres porteros aunque los tres cumplen en el filial sobradamente.
Fuente:www.sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario