miércoles, 7 de diciembre de 2011

DIEGO RIVAS UN SEGURO PARA LA PORTERIA DEL C.D LUGO


El guardameta del Lugo mostró un nivel altísimo de principio a fin en Vallecas

Si el Lugo arrancó anteayer un punto en Vallecas, se debe, en parte, a la actuación de su portero, Diego Rivas. El guardameta mostró un nivel altísimo de principio a fin, tanto en reflejos, como en capacidad de anticipación. Una virtud, esta última, que achaca a la insistencia de su entrenador, Quique Setién, en un aspecto del juego: «Antes del partido, y durante los entrenamientos, me había incidido en que me relacionase bien con la línea defensiva. Porque jugando tan adelantados el Rayo iba a mandar muchos balones al espacio».
Anticiparse, entonces, se volvió clave. Así desbarató un puñado de claras ocasiones de los franjirrojos. «Porque el delantero está pendiente de llegar al balón, y hay que tratar de alterarle los planes, estando lo más encima posible. Tuve la suerte de estar atento y rápido».

Última acción
Un caso paradigmático fue en la última ocasión del partido, en la enésima contra de los locales, ya en el minuto 94. Impidió el gol de la derrota. «Quizás era una de las acciones en las que menos ventaja tenía yo y más el delantero. Pude aguantar bien, y sacar el pie para rechazar su lanzamiento», relata.
Aunque encajara dos goles, poco pudo hacer en ellos, porque los delanteros entraron hasta la cocina y le remataron casi a bocajarro. Él, no obstante, se muestra crítico: «Quizás en el segundo... Pero tienes que decidir en un segundo para qué lado puede tirar».
Diego es uno de los porteros menos goleados de la categoría. Ha recibido 15 tantos en las 16 jornadas de Liga disputadas. Sólo Aragoneses (Tenerife), Raúl (Sporting B) y Saavedra, del Toledo, tienen mejor promedio que él.

Buen ánimo
Pese a las tres jornadas sin ganar, el ánimo no decae en el Lugo. «Si hubiésemos hecho tres jornadas malas sí estaríamos preocupados. Pero los partidos se han decidido por detalles. Y ahora mismo, lo que nos falta, es más acierto», explica el guardameta.
Ve Diego al equipo «concienciado» para volver a ganar. El próximo partido será en casa contra el Sanse.

Fuente: www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario