jueves, 8 de diciembre de 2011

GREGORIO MANZANO CONFIA EN ASENJO PARA LA DEFENSA DE LA PORTERIA ATLETICA EN LA COPA DEL REY


Si nada cambia, Sergio Asenjo será titular el jueves en Albacete. Es una decisión que Gregorio Manzano tiene tomada desde hace tiempo. El técnico pensó que, con Courtois fijo en Liga y Europa League, el segundo guardameta del equipo tendría minutos en la Copa del Rey. Y Asenjo le ganó la partida a Joel desde el mes de octubre. Así las cosas, si el preparador jiennense no cambia de opinión, el portero palentino será titular en el Carlos Belmonte, en el que será su segundo encuentro consecutivo defendiendo el arco colchonero desde el inicio del partido. El tercero seguido en el que participa, recordando que en el Bernabéu ingresó en el campo en el minuto 20 de partido tras la expulsión de Courtois.

Sólo el hecho de haber jugado por sorpresa ante el Rayo podría hacer a Manzano cambiar de opinión y apostar por Joel en Albacete, para que él también tenga minutos, ya que no juega desde mediado el mes de agosto. En cualquier caso, las preferencias del preparador andaluz han quedado claras y tras Courtois, el preferido es Asenjo.

El palentino, que el domingo volvió a ser titular con el Atlético 571 días después de haberlo sido por última vez, cuajó una buena actuación ante los vallecanos. A destacar, una prodigiosa mano en los minutos finales del encuentro a un balón bajo. Después encajaría el gol, de Gabi en propia puerta, ante el que poco pudo hacer.

La sonrisa recuperada

Al término del choque, Asenjo estaba feliz por el resultado y por volver a sentirse portero en el Calderón. "Me encontré muy bien. Estoy contento porque me ha costado mucho trabajo llegar hasta este momento de volver a vestir la camiseta del Atlético de Madrid", dijo el guardameta, quien añadió que "sólo con jugar un minuto en el Calderón ya tienes recompensa".

Asenjo, que afirmó convencido que está "preparado para competir con Courtois", quiso agradecer el apoyo a las personas que más cerca han estado de élen su larga recuperación: "Cuando estoy bien físicamente se nota. Tengo que dar gracias a todos los que me han ayudado en la recuperación para ponerme otra vez en forma y espero seguir así, para aprovechar las oportunidades que me lleguen como en esta ocasión". La próxima debe ser el jueves en el Carlos Belmonte


Fuente: www.mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario