domingo, 11 de diciembre de 2011

IKER CASILLAS: " LA RACHA DE VICTORIAS SE HA TRUNCADO DE UNA MANERA TRISTE"


El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, habló tras la derrota blanca en el Clásico y aseguró que vencer al Barcelona "no tiene que ser una obsesión". "Hemos jugado un partido no precipitado y sí ordenado, pero la jugada que marca el partido es el 1-2. Nos hemos venido abajo", dijo.

El internacional español quiso restar importancia al partido frente al Barcelona y aseguró que "hay treinta y pico partidos más además de los del Barça", aunque confesó que "hay caras de tristeza".
Cuestionado sobre el flojo partido de Cristiano Ronaldo, Casillas quiso desviar la crítica del portugués y centrarla en el conjunto de la plantilla blanca. "Todos tenemos que estar al 120%, no sólo Cristiano. No tenemos que mirar a un jugador, somos un equipo, son 3 puntos en los que nos jugábamos mucho. Somos un colectivo y todos tenemos que estar en el punto de la crítica", afirmó.

Para finalizar, Casillas quiso mandar un mensaje a la afición blanca: "Hay que animarles a ellos, a nosotros mismos, hay que felicitar a un equipo que ha ganado en el Bernabéu y pensar en el siguiente encuentro, el de Copa y el del Sevilla, que no va a ser nada fácil". También confesó: "Llevábamos una racha de victorias larga y se ha truncado de una manera triste".

¿En qué falló el equipo para marchase del Bernabéu con otra derrota ante el Barcelona de Guardiola?
Bueno, el tiro de Xavi cambió el devenir del partido y eso nos ha pasado factura. Fue un poco de mala suerte.

¿Se ha convertido en una obsesión el Barça?
No tiene que ser una obsesión. Hemos jugado un partido no precipitado, pero sí ordenado. La jugada que marca el partido es el 1-2. No hay que ganar una guerra o hablar de eso. Esto es una competición con 38 partidos. Eso es lo que tenemos que pensar. Estos días se hablará mucho o poco del Madrid-Barça, pero el futuro está en la Copa del Rey y en Sevilla.

¿En este partido se echó en falta a Cristiano?
Todos intentamos estar al 140%. Todos somos un equipo y no hay que mirar a un jugador. Somos conscientes de lo que nos jugábamos, pero no hay que mirar a un solo jugador.

¿El consuelo que les queda es que se puede tomar la revancha en la vuelta?
Ahora es fácil o muy difícil intentar animar a la afición y a nosotros mismos. Ha habido un equipo que ganó en el Bernabéu. No va a ser nada fácil. Se ha truncado la racha de una manera triste. Tenemos que levantarnos.
Fuente: www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario