miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL BARCELONA QUIERE CONTAR CON PINTO Y UN TERCER PORTERO CON PROYECCIÓN PARA LA TEMPORADA 2012-2013


El primer equipo del Barça 2012-2013 tendrá tres porteros. Mundo Deportivo ya ha venido informando que la intención de los técnicos del equipo azulgrana de cara a la próxima temporada es algo distinta respecto a campañas precedentes, desde que la marcha de Albert Jorquera dejó a Víctor Valdés y Juan Manuel Pinto como porteros oficiales.

Está claro que, a dos semanas de cumplir 30 años, Víctor Valdés cuenta como el gran referente de la portería del Camp Nou y que, por su experiencia y su encaje en la dinámica de grupo, José Manuel Pinto continuará una temporada más guardándole las espaldas, ya que el mismo guardameta de 36 años dio por hecha su renovación poco antes de disfrutar de sus vacaciones de Navidad.

La gran novedad en cuanto a la planificación del Barça en lo que se refiere a la portería es la voluntad de incorporar un nuevo guardameta que reúna unas virtudes muy concretas: la primera, obviamente, una calidad a la altura del Barça; la segunda, su adaptabilidad al peculiar estilo del equipo, y la tercera, que su juventud y proyección dinamice la competitividad. Nunca está de más contar, más que con un suplente, con un portero con verdadero potencial de futuro para ser titular un día.

La incorporación de este portero joven permitiría no trastocar como ha venido ocurriendo de tanto en tanto la actividad cotidiana del filial, al reclutar ocasionalmente alguno de sus porteros.
Fuente: www.elmundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario