jueves, 8 de diciembre de 2011

LA FIFA SATISFECHA CON LAS PRUEBAS TECNOLOGICAS QUE EVITARAN LOS GOLES FANTASMAS


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha informado de que actualmente se está experimentando con tecnología para evitar goles fantasma, pues no se debe repetir lo sucedido en Sudáfrica 2010.
El mandatario concedió dos entrevistas que fueron publicadas ayer. Una al diario italiano La Gazetta dello Sport, en la que explicó que la International Board de la FIFA decidirá en marzo del 2012 si adopta un sistema que permita a los árbitros esclarecer jugadas que se escapan al ojo humano. Blatter puntualizó que debe ser un sistema «inmediato, fiable y no complicado».
En la segunda, publicada en el rotativo alemán Bild, el presidente del organismo internacional abundó en esta línea: «Hay que permitir por lo menos uno de los medios existentes para aliviar la labor de los árbitros. Uno de ellos es la cámara en la línea de gol. Hay sistemas que unifican exactitud con velocidad y facilidad de manejo. Estamos listos para usar esta tecnología».
Blatter desveló además que la intención de la FIFA es poner en marcha la idea en el Mundial de Brasil del 2012.
Frente a la propuesta del presidente de la UEFA, Michel Platini, de incorporar árbitros que vigilen las áreas, Blatter considera que es «una idea brillante, pero costosa». «Son árbitros, no linieres», precisó, al tiempo que se preguntaba cuántas federaciones se pueden permitir tener cinco árbitros, mientras que observó que la tecnología «es menos cara».
«De cualquier modo, habría que elegir entre una de las dos alternativas porque las dos juntas es difícil», agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario