miércoles, 1 de junio de 2011

¿QUIEN SERA EL DUEÑO DE LA PORTERIA DEL REAL ZARAGOZA EN LA TEMPORADA 2011-2012?


Toni Doblas y Leo Franco tienen contrato en vigor, un año más cada uno, y en teoría la portería zaragocista debería ser el puesto que menos cambios sufriera en este verano, donde la revolución en la plantilla va a ser amplia, con no menos de 10 fichajes. Sin embargo, se puede dar por seguro que en el arco zaragocista también habrá cambios y es altamente improbable que Doblas y Leo Franco continúen siendo la pareja de metas del conjunto aragonés. Todo apunta a que uno de los dos saldrá y el Zaragoza ya tiene en su agenda a posibles refuerzos. Uno sería el arquero del Barça B Rubén Miño, aunque todavía tiene más opciones el valencianista Miguel Ángel Moyá, que gusta mucho en el club aragonés.

Moyá, fichado por el Valencia en el verano del 2009 tras un gran rendimiento en el Mallorca, tiene todas las papeletas para salir de Mestalla en este verano después de dos temporadas donde no ha mostrado ni de lejos el nivel que se esperaba de él y ha visto cómo Guaita y César se le situaban por delante. Unai Emery, técnico del conjunto valencianista, cuenta con Guaita y el recién fichado Diego Alves (Almería) y desea que el tercer portero sea César Sánchez, al que se le va a ofrecer un año de contrato.

 Así, Renan Brito y Moyá no tienen sitio. Mallorca y Getafe ya se han interesado por la cesión de Moyá, que sería la única opción para el Zaragoza, ya que pagar por el traspaso está descartado de plano en La Romareda. El Atlético también ve a Moyá como una alternativa con opciones tras la marcha de De Gea al United.

El Valencia, que preferiría hacer caja con su salida --lo fichó por cinco millones--, no se cierra al préstamo, siempre que el club al que vaya se haga cargo de la ficha, que en el caso de Moyá ronda los 1,5 millones, unos parámetros en los que se ha movido el Zaragoza en los últimos tiempos, pero que ahora se quieren evitar en la economía de guerra del club aragonés. Mucho más barata sería la cesión de Rubén Miño, pero en contra del guardameta del filial del Barcelona juega su nula experiencia en la élite, algo muy a tener en cuenta en una posición tan delicada y en la que La Romareda siempre ha dejado clara su exigencia. En todo caso, Rubén Miño también gusta mucho en el club aragonés y es una opción que seguro que se tanteará.

  Pero lo primero es que haya hueco en la portería, que se abra para dar salida a uno de los dos guardametas del Zaragoza. En contra de Leo Franco juega su alta ficha y la irregularidad que mostró en algunos momentos, aunque en el club estén satisfechos en líneas generales con su aportación. Sin embargo, no se puede olvidar que empezó siendo fijo para Javier Aguirre y que también disputó los dos últimos partidos, las victorias frente a Espanyol y Levante que supusieron el último empujón para lograr la permanencia en la élite.

Toni Doblas logró que el Vasco cambiara de elección en la portería después de apostar en un principio por Leo Franco. El meta andaluz, que ya intentó irse en enero, aprovechó bien su ocasión cuando se lesionó el argentino y a fuerza de buenas actuaciones se hizo indiscutible. Sin embargo, sus dos últimos partidos, ante Osasuna y Real Sociedad, dejaron errores, algún gol en el que pudo hacer mucho más y un poso amargo después de su buen nivel anterior.

A Doblas, como a Leo Franco, le queda un año de contrato y no vería con malos ojos la posibilidad de regresar a su Sevilla natal o por lo menos a Andalucía. Doblas se siente a gusto en Zaragoza y sabe que se ha ganado el reconocimiento de la afición zaragocista, algo que no ha conseguido, o al menos no plenamente, Leo Franco. Sin embargo, Toni tampoco oculta que le gustaría regresar a su tierra. En este sentido, el Betis sería su opción preferente y más cuando el conjunto verdiblanco, donde se crió futbolísticamente, acaba de regresar a Primera. Sin embargo, las posibilidades de que el cuadro de Heliópolis se lance a por Doblas no son demasiadas, ya que no es una de las alternativas preferidas por la secretaría técnica verdiblanca. El Granada, si sube a Primera División, sí podría ser una posibilidad para Toni, que prefiere seguir en la élite que mirar opciones en Segunda.
Fuente: www.elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario