lunes, 20 de junio de 2011

NACHO ZABAL, EL PORTERO RIOJANO A SIDO CEDIDO POR EL ATLETICO OSASUNA AL C.D NUMANCIA


CD Numancia y Atlético Osasuna han llegado a un acuerdo para la cesión, por dos años, del portero del Osasuna Promesas, Ignacio ‘Nacho’ Zabal Almazán.

Hoy, lunes, se pueden acordar los últimos flecos para que el guardameta de Alfaro (La Rioja), que también está de acuerdo con el conjunto que preside Francisco Rubio Garcés, sea oficialmente jugador del equipo soriano.

Zabal , tras una gran campaña en el Osasuna Promesas, donde se ha convertido en uno de los porteros menos goleados de la categoría, es un joven futbolista que tiene contrato en Osasuna hasta 2013, -pertenece desde la campaña 2008-. Sus actuaciones en el filial las ha alternado con los entrenamientos con el primer equipo.

Ahora, el conjunto navarro cuenta con tres porteros en la primera plantilla y no se quiere cortar con la progresión de Nacho Zabal por lo que ha optado por la cesión al conjunto numantino, aunque el club pamplonica se reserva el derecho a poder repescar al portero al final de la primera temporada.

El Atco. Osasuna tiene en su plantilla a Ricardo y Riesgo, como guardametas, sin embargo la llegada de Andrés Fernández, que jugó cedido en la SD Huesca la pasada campaña, ha permitido a Zabal, que estaba destinado como tercer portero del equipo de Mendilibar, salir al CD Numancia. El riojano ha sido el tercer meta osasunista en la pasada temporada pero con la presencia de Andrés Fernández son cuatro los cancerberos con los que cuenta el técnico de Osasuna.

El equipo numantino ya mostró interés al final de la temporada pasada por conseguir los servicios de Nacho Zabal y, aunque el jugador ha tenido ofertas de otros conjuntos, el meta riojano siempre tuvo como primera opción el jugar en el Numancia.

Para César Palacios, secretario técnico del CD Numancia, «faltan por concretar algunos aspectos y espero que hoy quede todo cerrado. El futbolista ha demostrado interés por venir y eso es importante. Llega cedido por una temporada, con opción a otra», precisó.

Nacho Zabal Almazán que tiene 24 años de edad (14/02/1987), es un portero de gran envergadura (1.95 mts. de altura), destacando por sus reflejos y grandes cualidades bajo los palos. Es un futbolista con futuro por delante al que le falta foguearse en una categoría tan complicada como es la Segunda división.

Aunque era conocido el interés del equipo numantino por incorporar a Nacho Zabal a la disciplina del club soriano, lo cierto es que César Palacios había movido los hilos también en otros lugares. Aunque sonó el nombre del ex numantino Jacobo Sanz lo cierto es que las redes sorianas buscaron por tierras gallegas, más concretamente en uno de los guardametas del Deportivo de la Coruña que termina contrato con el equipo de Lendoiro el próximo 30 de junio. El jugador estuvo cerca pero es posible que firme por el Rayo.
Fuente: www.heraldodesoria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario