miércoles, 15 de junio de 2011

JAIME JIMENEZ PORTERO DEL ELCHE Y FABRI ENTRENADOR DEL GRANADA, VIDAS CRUZADAS EN EL ASCENSO A PRIMERA DIVISION CON PASADO EN EL ZAMORA C.F

Fabriciano González Penelas «Fabri» y Jaime Jiménez Merlo se volverán a ver las caras esta noche y lo harán en el nuevo estadio de «Los Cármenes» donde Granada y Elche disputarán el partido de ida de la última eliminatoria de ascenso a Primera División.

Entrenador y guardameta tienen pasado rojiblanco, ambos coincidieron en el Zamora Club de Fútbol durante una parte de la pretemporada 2003-04 hasta que Jaime decidió dar la «espantada» y firmar por el Ceuta cuando tenía un año más de contrato como cancerbero zamorano.

Fue el triste adiós de un Jaime que una campaña antes y a las órdenes de José Ramón Corchado, había sido el indiscutible portero titular a lo largo y ancho de la competición liguera y durante los seis partidos de la fase de ascenso en la que el Zamora coincidió con el Algeciras, Ahtlletic B y Burgos, una fase en la que acabó ascendiendo el cuadro algecireño.

Desde su marcha del Zamora, Jaime ha militado en el Ceuta (2003-05), en el Ciudad de Murcia (2005-08) y en el Elche (2008-2011). El de Valdepeñas será el último obstáculo para que el técnico gallego Fabri que estuvo en el banquillo rojiblanco durante la temporada 2003-04 hasta que fue cesado tras perder el equipo en «El Plantío» ante el Burgos, pueda dar el salto de categoría con un Granada al que ya ascendió de Segunda B a Segunda en la pasada campaña en la que remató el buen trabajo que durante casi toda la Liga hizo otro ex rojiblanco como Álvarez Tomé.

«En el Granada todos tenemos una gran responsabilidad con una afición que se está volcando con nosotros durante toda la temporada, y especialmente en estos partidos. En la ciudad hay una gran euforia, te paran por la calle y te dan todo tipo de ánimos; luego, ves el estadio lleno y quizá eso sea lo que más me tira en el sentido de la responsabilidad», afirmaba a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, el entrenador lucense del Granada, Fabri, quien reconocía que «soy el mismo de siempre, no he cambiado nada, aunque quizá tenga algo más de aplomo y me emocione un poco más con algunas cosas que pasan o te dicen. Desde luego, ascender al Granada a Primera División, viniendo de Segunda B, sería la leche».

Pero en el Granada no sólo está Fabri con pasado en el Zamora ya que el presidente del club, Quique Pina, también estuvo algún mes que otro vistiendo la camiseta rojiblanca cuando el equipo milita en Tercera División y lo dirigía el asturiano José Antonio Fernández. Sin embargo, el entonces jugador y ahora presidente, no triunfó en el equipo zamorano ya que una lesión de rodilla en la pretemporada le hizo causar baja. Está claro que ahora como dirigente las cosas le van bastante mejor que cuando vestía de corto y tenía que saltar a los terrenos de juego.

Por lo que respecta a Fabri, éste se encuentra a 180 ó 210 minutos si hay prórroga en el encuentro de vuelta, de poder subir por segundo año consecutivo al balcón del Ayuntamiento de Granada, un objetivo que, por desgracia, no pudo conseguir con el Zamora.

Fuente: Articulo de P. Antunez en www.laopiniondezamora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario