viernes, 10 de junio de 2011

IKER CASILLAS: LA FUERZA MENTAL ES LA BASE FUNDAMENTAL DEL PORTERO DE FUTBOL


Iker Casillas, internacional español del Real Madrid, dio un repaso a su vida deportiva en México donde se encuentra de invitado en un seminario de fútbol y recordó que "la fuerza mental" que él ha disfrutado en su carrera ha sido clave para alcanzar el éxito en su carrera profesional.

Casillas recordó cuando a los 20 años tuvo una bajada en su nivel de juego, y dijo que fue un punto de inflexión que le fortaleció la personalidad. En el 2002 jugó la final de la Champions y jugó el Mundial por una lesión de Santiago Cañizares.

"Me agarré un poco a la fuerza que tengo yo. Creo que internamente, lo principal en un portero, en un jugador, es la fuerza que pueda tener, mental, y su las sabes cuidar, llevar, tienes mucho ganado", dijo Iker en una entrevista con el informativo Primero Noticias de la cadena Televisa.

Iker afirmó en la capital mexicana que tiene magníficos recuerdos del Mundial de Sudáfrica 2010 y que siempre le gusta y le preocupa enfrentar en la cancha a jugadores como Leo Messi, del Barcelona.

"El recuerdo que tengo es magnífico, porque son tantos años de sufrimiento y de que el fútbol español se merecía algo, que creo que hemos vivido la mejor etapa", subrayó Casillas.

Recordó la derrota de España en el primer partido de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y comentó que "a todo mundo nos sorprendió" y que mucha gente intentó aprovecharla para desestabilizar a la selección española.

Casillas, quien ofrecerá este jueves un seminario de fútbol a niños y jóvenes mexicanos, declaró que levantar la Copa del Mundo "es increíble, una alegría, satisfacción, orgullo y siempre que lo veo, las imágenes, me pone los pelos de punta".

Sobre sus rivales en la cancha y de lo que piensa cuando ve venir a Messi a diez metros, Casillas ha dicho que esta es una situación que le provoca "preocupación porque (Messi) es un grandísimo jugador que tiene muchísimo talento".

El portero del Real Madrid aseguró que "siempre da gusto poderse enfrentar a él (a Messi). Para mí es un placer", apuntó y admitió que todos los jugadores le preocupan cuando los tiene a cinco metros porque "a diez metros es más fácil poder parar una pelota".

Casillas dijo que en este encuentro que ofrecerá intentará ayudar a los jóvenes en todo lo posible para que les quede en su memoria un recuerdo que puedan contar el día de mañana.

Comentó que de niño se consideraba un buen arquero porque sus amigos siempre le buscaban para tener cuidada la portería y que la pasaba mal cuando de pequeño le anotaban un gol.

Casillas también ha echado recuerdos a la temporada 2001, cuando a los 20 años tuvo una bajada en su nivel de juego, y dijo que fue un punto de inflexión que le fortaleció la personalidad y en el 2002 jugó la final de la Champions y jugó el Mundial por una lesión de Santiago Cañizares.

"Me agarré un poco a la fuerza que tengo yo. Creo que internamente, lo principal en un portero, en un jugador, es la fuerza que pueda tener, mental, y su las sabes cuidar, llevar, tienes mucho ganado".

Casillas dijo que el fútbol es el "alimento común" de la gente que quiere desahogarse, la manera de escapar de la rutina, que su ídolo es el portero danés Peter Schmeichel, que jugó en el Manchester United.

El portero español opinó que el fútbol mexicano tiene grandes jugadores y una selección de la que siempre se espera mucho, que tiene jugadores representativos que están en equipos importantes.

Del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, Casillas ha dicho que es un jugador que es una referencia a nivel internacional y que lo ha hecho francamente bien en su primera temporada den el Manchester, hay muchos rumores, es un gran jugador.

Casillas comentó que de México oye hablar de todo, que suele informarse y que México es un país que conoce bien porque "tengo a un ilustre personaje que es Emilio Butragueño, que siempre habla bien de México".

Casillas, quien dijo que está en las redes sociales porque "es demasiado enganche y lo bonito es hablar de tú a tú", dijo que respeta las expresiones que los jóvenes españoles recientemente vivieron en la Puerta del Sol de Madrid.

"Una manera diferente de la sociedad española de pensar, de tener unos criterios, quizá un nuevo movimiento que ha emergido, como en su día en los años 70 u 80. No puedo tampoco expresar quizá mi opinión porque todo, y más de gente que puede ser más referente en España, todo se puede usar de una manera que no me gustaría a mí. personalmente, sobre todo por mi, pero lo respeto al máximo, cada uno tiene libertad de expresión para poder hacer lo que piense, lo que crea.


Fuente: www.adn.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario