jueves, 2 de junio de 2011

CONFIRMACION OFICIAL DEL FICHAJE DEL PORTERO MANUEL NEUER POR EL BAYER DE MUNICH


Se ha hecho oficial. El guardameta alemán Manuel Neuer, uno de los porteros con más proyección del panorama europeo, jugará en el Bayern de Múnich las próximas cinco temporadas después de llegar a un acuerdo con el cuadro bávaro y despedirse de su club de origen, el Schalke 04. Ambos clubes han confirmado el acuerdo, por el que el arquero, natural de Gelsenkirchen, defenderá el marco del Allianz Arena, el más cotizado de la Bundesliga.

"Es un reto muy emocionante", ha manifestado Neuer, al que se le espera la próxima semana en Múnich después de afrontar un duelo ante Azerbayán clasificatorio para la Eurocopa 2012; "muchos de mis compañeros de selección lo serán ahora en el Bayern. Entro en territorio virgen, pero espero adaptarme rápidamente".

Neuer, de 25 años, se ha consolidado en los últimos años como uno de los porteros más valiosos de Europa. Con gran ascendencia en el vestuario del Schalke, su estilo sobrio y efectivo encaja con los parámetros de la escuela germana, aunque se aleja del perfil excéntrico de otros guardametas como Kahn o Lehmann.

Una verdadera muralla (1,94), acumula ya 11 internacionalidades, un Mundial a sus espaldas y ocupaba el marco de los royal blues desde 2006, cuando Mirko Slomka le concediese la titularidad. Desde entonces, su ascensión ha sido meteórica, hasta el punto de atraer la mirada de los clubes más poderosos de Europa, entre ellos, el Manchester United, ante el que ofreció todo un recital en el duelo de ida de las semifinales de la Champions.

Por eso, en el Bayern, que no halla un potero de garantías tras la marcha de Oliver Kahn y después de los intentos frustrados con Rensing y Butt, están encantados con la contratación. "Estamos muy felices por el fichaje de Neuer. No es solo el mejor portero de Alemania, sino uno de los mejores del planeta". Palabra de Karl-Heinz Rummenigge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario