jueves, 30 de junio de 2011

DAVID DE GEA AL MANCHESTER UNITED, CRONICA DE UN FICHAJE ANUNCIADO


El portero del Atlético de Madrid, David De Gea se marcha al Manchester United. Han sido muchos años en el Atlético de Madrid y ahora toca cambiar de aires en su progresión profesional. En rueda de prensa se ha despedido de afición atlética.
Una despedida emotiva para la familia rojiblanca que despide a uno de sus cancerberos más queridos y que más alegrías en los últimos años les ha dado. Un segundo “niño” que se marcha a tierras extranjeras para hacerse un grande del fútbol. Desde el Calderón no hay rencores, sólo un grito al unísono: ¡Mucha Suerte De Gea!


¿Cómo se siente al dejar al equipo de toda su vida?
Es un día raro, una rueda de prensa difícil para mí. Estoy orgulloso de haber pertenecido al Atlético, un club increíble. Agradezco a todos los aficionados que me han dado su apoyo y que se volcaron conmigo desde el sueño que fue para mí debutar con el Atleti. Mi familia es el Atleti y llevaré estos colores conmigo siempre.


¿Quién ha sido el representante que ha llevado su traspaso?
Ahora no es momento de hablar eso. Esto es una despedida.


La afición está inquieta por salidas como la suya, ¿qué le diría a los aficionados?
Este es mi club de siempre y estoy seguro que habrá un equipo competitivo para la próxima temporada. Será un club grande como siempre lo ha sido y estará peleando por estar entre los tres primeros.


¿Desde cuándo existió la posibilidad de ir al United?
Ha habido muchos rumores estos meses atrás, pero lo cierto es que la semana pasada hubo un comunicado del Manchester cursando una invitación para que visitara sus instalaciones, y decidí aceptarla, ir con mi familia, estudiar la oferta y luego tomé la decisión.




¿Qué ha sentido al visitar las instalaciones de un club tan importante como el Manchester United?
Tiene unas instalaciones muy buenas. Es uno de los mejores del mundo y estar allí supone un paso muy importante para seguir creciendo como jugador. El Manchester United es un club perfecto para seguir formándome como jugador y como persona. Para mis características vendrá muy bien y, ahora, espero adaptarme rápido porque es una liga distinta. Para un futbolista es crucial seguir creciendo, el Manchester es uno de los mejores clubes y jugar allí es un paso importante en mi carrera para poder triunfar.


¿El Atlético le hizo alguna oferta de renovación?
El Atleti siempre ha peleado por mí y me sentido muy valorado. Me hicieron una oferta de renovación en septiembre u octubre pasado, pero no he querido pensar nada hasta que acabara el Europeo Sub-21.


En Inglaterra se critica muchísimo a los porteros cuando fallan. ¿Teme ser señalado a las primeras de cambio cuando cometa algún error?
En Inglaterra y en España siempre se critican los fallos. Tendré que fallar lo menos posible, pero lo normal es que se te critique.


¿Siente miedo ante un reto de tal calibre?
Estoy preparado. Me veo capacitado para asumir esta nueva aventura. Sé que es una liga diferente, pero espero adaptarme rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario