jueves, 2 de junio de 2011

DANI BARRIO DEL MARINO DE LUANCO NUEVO PORTERO DEL REAL OVIEDO


El Oviedo anunció ayer su primer fichaje de la temporada. Se trata del portero Dani Barrio, que la pasada temporada militó en el Marino de Luanco, con el que el pasado sábado logró el ascenso a Segunda B. El acuerdo con el jugador, según señaló el club azul, es por las dos próximas temporadas.
El jugador, de 24 años, militó, con anterioridad a su paso por Luanco, en el Veriña, Sporting B y Ribadesella. Se trata de un meta de envergadura ya que mide 1,90 metros. El club ovetense define a Dani Barrio como «un portero con una enorme proyección que destaca tanto por su solvencia en las acciones aéreas como por su buen manejo en el juego con los pies».
Dani Barrio reconoció que conocía el interés del Oviedo desde el pasado mercado de invierno y que el acuerdo se alcanzó ayer tras varios días de conversaciones. También confirmó que en diciembre rechazó una oferta de un equipo de Segunda B y que «en los últimos días parece ser que hubo interés de algunos conjuntos de Segunda División».
Respecto a su incorporación al conjunto ovetense, el portero reconoció que se trata de «un reto que me hace mucha ilusión» e hizo hincapié en que su objetivo es «hacer las cosas bien y trabajar cada día al máximo». «Ojalá que el equipo haga bien las cosas, siempre pensando en partido a partido y podamos estar en los puestos altos», insistió.
El fichaje por el Oviedo es un buen colofón para su buena temporada en lo personal y colectivo que tuvo. «La verdad es que sí. Tuve la fortuna de ascender con el Marino de Luanco a Segunda B y en el plano personal estoy muy contento porque jugué prácticamente durante todo el campeonato», explicó.
Ahora, en el Oviedo, Dani Barrio peleará por la titularidad con Aulestia, que tiene contrato en vigor. En este sentido, el portero comentó que «esta temporada tuve la fortuna de ver bastantes partidos del Real Oviedo. Aulestia es un portero muy bueno y que mucha experiencia en la categoría». «Lleva siendo titular desde que llegó al club hace cuatro temporadas y estoy ante un reto complicado, pero tengo que trabajar mucho para ponerle las cosas complicadas al entrenador», quiso resaltar.
Finalmente, reconoció que compañeros con pasado azul como Mario Prieto, Sergio Villanueva o Matías le animaron a aceptar la oferta del Oviedo. Además, prometió a los aficionados azules que es un «profesional y lo voy a dar todo por la camiseta del Real Oviedo. No me gusta perder a nada y me esfuerzo al máximo en cada entrenamiento y en cada partido. Que nadie tenga la menor duda de que me voy a esforzar al máximo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario