jueves, 9 de junio de 2011

JOSE AURELIO SUAREZ PORTERO CADETE DEL TSK ROCES DE GIJÓN FICHADO POR EL F.C BARCELONA


José Aurelio Suárez, portero del cadete A del conjunto gijonés TSK Roces, jugará la próxima temporada en las categorías inferiores del Barcelona. El guardameta gijonés, de 15 años, reforzará el equipo juvenil del club blaugrana y la pasada semana ya viajó a La Masía para conocer a sus nuevos compañeros. Sólo resta firmar el acuerdo entre los clubes, aunque el TSK Roces da por hecha la marcha del jugador y no pondrá ningún impedimento para llegar a un acuerdo. El traspaso podría incluir una compensación económica que iría en aumento en función del rendimiento deportivo del jugador en las próximas temporadas. 

La cantera blaugrana toma nota del fútbol asturiano. El Barcelona informó al TSK Roces a mitad de temporada de que le haría un seguimiento a José Aurelio Suárez a mediados de esta temporada. La decisión sobre su posible fichaje quedaba pospuesta al final de la presente campaña, para no interferir en la formación y la progresión del jugador. El conjunto azulgrana confirmó el interés en incorporar al jugador la pasada semana y lo invitó, junto a su familia, a conocer las instalaciones de La Masía. José Aurelio Suárez estuvo cuatro días en la Ciudad Condal y se entrenó junto a sus nuevos compañeros del equipo juvenil, conjunto en el que militará la próxima campaña en la cantera culé. 

José Aurelio Suárez comenzó su formación en el equipo de pista del colegio Montevil, uno de los conjuntos que controla deportivamente el TSK Roces. En su sexta temporada en el club gijonés ha conseguido el segundo puesto en Primera cadete y ser uno de los fijos en la selección asturiana. Con el combinado regional se proclamó, hace escasas semanas, campeón de España de la categoría. 

José Aurelio Suárez, portero cadete del Roces, era seguido por el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético, sin que el Sporting haya mostrado interés por sus servicios, pese a ser uno de los porteros con más proyección del fútbol asturiano. Técnicos de los citados clubes mostraron interés por el portero gijonés, titular también en la selección cadete de Asturias, que representa 
Jose Luis Rodríguez.

Fuente: www.lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario