jueves, 2 de junio de 2011

OSCAR USTARI SUFRE LA ROTURA DEL LIGAMENTO CRUZADO Y EL GETAFE BUSCA PORTERO QUE SUPLA SU BAJA DE AL MENOS SIETE MESES.


Estaba a punto de concluir el entrenamiento vespertino cuando volvió a escuchar el chasquido seco que le devolvía al tormento. A Óscar Ustari se le trabó la rodilla mientras preparaba con la selección albiceleste el amistoso de cara a la Copa América que los de Batista disputarían frente a Nigeria.

Ustari sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con afectación del ligamento lateral interno y del menisco interno y estará un tiempo probable de baja de siete meses cuando era titular en el Getafe y volvía a la selección para la Copa América. El 16 de agosto de 2008 en el partido de cuartos de final ante Holanda de los Juegos Olímpicos de Pekín, el guardameta sufrió la misma lesión en la otra rodilla. Aquel día fue en busca de un balón que se perdía camino de la línea de fondo y un mal apoyo convirtió el gesto funcionarial en un drama que le enviaba al quirófano y le tuvo 189 días de baja. Se quedó sin celebrar aquella medalla de oro olímpica junto a la generación de Messi, Agüero o Di María. Desde Nigeria fue trasladado a Buenos Aires, donde será operado por los médicos que le curaron en 2008.

En el Getafe es probable que Codina no continue y Ustari se perderá más de media campaña, así que urge fichar un guardameta y Moyá, del Valencia, ha sido ofrecido, pero el club madrileño seguirá sondeándose el mercado antes del comienzo de la pretemporada para dedicirse por el portero que ocupe la porteria en el Coliseum Alfonso Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario