viernes, 24 de junio de 2011

ALEX APARICIO DE LA ARANDINA C.F, TROFEO ZAMORA DEL GRUPO VIII DE TERCERA DIVISION


Desde que la Federación de Castilla y León de Fútbol instauró el Trofeo de Tercera División al máximo goleador y portero menos goleado de su Grupo VIII, allá por el año 2008, no ha habido tal igualdad en cuanto a pichichis y zamoras en la parte alta de la tabla como ha sucedido esta temporada. Un empate técnico en los goleadores y un coeficiente similar en los porteros menos goleados han puesto entre las redes de las porterías de Tercera División a los campeones.

La lucha por ser el portero menos goleado ha sido un duelo entre Aurreko y Álex Aparicio, con buenos números ambos pero diferencia en cuanto a los minutos jugados. El portero del Burgos, Aurreko, jugó 2.700 minutos en la primera fase del Campeonato Nacional de Tercera División encajando 18 goles (0.006 de coeficiente), mientras que el portero de la Arandina CF, Álex, guardó la portería ribereña 3.330 minutos encajando éste 24 tantos (0.007)
La norma aclara: “la clasificación del Trofeo al portero menos goleado se establece, una vez finalizada la temporada, según el cociente obtenido al dividir el total de goles recibidos por cada guardameta, por el total de minutos en los que se alineo. Dicho cociente se obtiene hasta la fracción centesimal, clasificándose en primera posición el poseedor del promedio numéricamente inferior, y sucesivamente, en orden creciente”. Es decir, ambos cancerberos habrían empatado en un coeficiente centesimal de 0.00, por lo tanto, tendremos que saltar al siguiente paso: “En caso de igualdad de promedios, se clasifica primero el guardameta que haya participado en mayor cantidad de minutos”
Fuente: www.diariodelduero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario