miércoles, 22 de junio de 2011

ATLETICO DE MADRID: NUEVE PORTEROS EN ONCE TEMPORADAS


El Atlético vuelve a tener este verano un problema para cubrir el puesto de portero. Una cuestión que se ha venido repitiendo en las últimas once temporadas en la entidad del Manzanares. Y ahí están los números para refrendarlo: nueve porteros fichados desde la 2000-01 con una inversión de 20,85 millones de euros. Cuando De Gea se afianzó bajo los tres palos del Calderón afición y directiva pensaron que, por fin, se había encontrado a un portero de garantías que estaría muchas temporadas con los rojiblancos. Pero su marcha al Manchester United ha vuelto a crear la incertidumbre de no saber quién será el arquero el próximo curso.

Varios son los modelos que ha buscado la dirección deportiva con vistas a consolidar un meta en el Atlético. Se ha fichado a porteros jóvenes y con proyección como Asenjo. Llegó para ser titular, pero la mala suerte se ha cebado con el palentino. Desde el inicio no tuvo el favor de la grada del Calderón que le castigó excesivamente por sus errores y De Gea se hizo con su puesto y se convirtió en el ídolo de la hinchada durante la convalecencia de su lesión de rodilla. Por otro lado, también se ha dado la oportunidad a canteranos (Cuéllar, Falcón o Roberto) o se ha optado por confiar en porteros con veteranía y experiencia (como Coupet, que costó 2 millones). Pero aquí también la secretaría técnica ha cosechado más fracasos que victorias.

Desde Molina, que estuvo en el Atlético cinco temporadas, no ha habido ningún portero tan consolidado excepto Leo Franco y De Gea. El argentino estuvo cinco temporadas, pero su trayectoria fue más irregular que la del canterano.

Balance. Así, sumando fichajes, cesiones y canteranos que han subido de las categorías inferiores, 15 porteros diferentes han defendido la elástica rojiblanca en el siglo XXI. De las once pasadas temporadas en sólo cuatro ejercicios no se ha reforzado la portería. Este curso, siguiendo esa moda, se volverá a fichar a un arquero ya que De Gea se va y Asenjo no estará listo para el comienzo de la temporada.

La inversión son 20,85 millones
El Atlético ha invertido 20,85 millones en reforzar la portería desde que el equipo bajara a Segunda. Incluso ha habido campañas en las que se han fichado a dos guardametas, como en la del regreso a Primera, la 2002-03 con Esteban y Aragoneses, o la 2009-10, con la llegada de Asenjo y Roberto, movimiento que en un principio le cerró las puertas del primer equipo a De Gea.

Fuente: www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario