martes, 30 de agosto de 2011

VICTOR VALDES IGUALA LOS 410 PARTIDOS DE ZUBIZARRETA CON EL F.C BARCELONA

Valdés, surgido de la Masía, se convertirá el próximo partido que juegue en el hombre que más veces ha defendido la portería azulgrana, un honor que le llega con 29 años y en su décima temporada en el primer equipo del Barça.

En esta noche plácida para él, puesto que los delanteros castellonenses Rossi y Nilmar apenas le han inquietado (5-0), ha empatado a partidos con el actual secretario técnico del Barcelona, Andoni Zubizarreta, y ha demostrado una vez más que es un valor seguro.

Su rango -ganado a base de paradas- no admite dudas e incluso el Camp Nou ha coreado su nombre hoy cuando ha desbaratado una doble ocasión de Rossi en la primera parte (aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego).

El cancerbero de Gavà se ha confirmado a lo largo de este tiempo como uno de los mejores porteros del mundo. Tras unos inicios complicados de la mano de Louis Van Gaal y algún pecado de juventud, Valdés ha conseguido consolidarse en un puesto que acostumbraba a quemar.

Precisamente Zubizarreta fue el último portero que convenció al aficionado culé hasta la llegada de Valdés -con algunas excepciones como el holandés Ruud Hesp-, pero otros fracasaron o no se perpetuaron en el puesto, como Vitor Baía, Richard Dutruel, Roberto Bonano, Robert Enke o Francesc Arnau.

Valdés acumula ya cuatro trofeos Zamora -que le acreditan como portero menos goleado de la temporada- y ha sumado un palmarés impresionante: cinco ligas, tres Ligas de Campeones, una Copa del Rey, cinco Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.

Además, su estadística de goles encajados es mejor que la de 'Zubi', ya que al vasco le anotaron 367 goles en estos partidos y al catalán 324.

Asimismo, la temporada pasada consiguió tachar de su lista otro de sus retos, ser internacional con la selección española. A pesar de que no fue titular con España, Valdés sumó a sus trofeos de club el Mundial de Sudáfrica.

Una condición física descomunal, buenos reflejos, calidad técnica con los pies, fuerte personalidad y uno de los mejores porteros -sino el mejor- en los unos contra unos son algunas de las características que le han llevado a asentarse en Can Barça.

Pocos retos le quedan ya por superar al guardameta, pero si algo ha demostrado este equipo es que parece que no se le acaba el hambre de títulos.

Con 29 años, y en una demarcación en la que el desgaste físico no es tan exigente, a Víctor le queda cuerda para rato y para dejar un registro casi inalcanzable para las futuras generaciones.

Tras Valdés y Zubizarreta, otros porteros históricos del Barça han sido Antoni Ramallets (384 partidos y 5 Zamoras), Salvador Sadurní (331) y Pello Artola (248).


No hay comentarios:

Publicar un comentario