viernes, 19 de agosto de 2011

EL REAL VALLADOLID FICHA AL PORTERO INTERNACIONAL VENEZOLANO DANI HERNANDEZ


El Real Valladolid completó ayer su nómina de porteros profesionales con la llegada Dani Hernández, un espigado guardameta venezolano (mide 1,96 metros) de 24 años que recala en Zorrilla como complemento al previsiblemente titular -y más veterano- Jaime Jiménez. Se trata de un fichaje 'de oportunidad' que buscaba el Real Valladolid desde hace semanas. El arquero se desvinculó por fin del Real Murcia en la tarde del miércoles, quedó libre de ataduras contractuales y ayer selló su compromiso blanquivioleta durante una temporada con opción a otras dos más. Luego, se presentó en sociedad y se entrenó con su nuevo equipo.
Dani Hernández posee la doble nacionalidad hispano-venezolana y es internacional por su país de nacimiento. Acudió con la 'Vinotinto' a la última edición de la Copa América, aunque vivió a la sombra de Renny Vega, el arquero titular. Tampoco disfrutó de muchos minutos la pasada temporada en Segunda B con el Real Murcia. Su participación con los pimentoneros se redujo a la doble eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid. Brilló en la Nueva Condomina (no encajó goles en la ida, 0-0) y vio estallar la pólvora blanca en el Santiago Bernabéu (derrota por 5-1). La reciente llegada del exblanquivioleta Javi Jiménez al Murcia le cerró todas las puertas y le obligó a emigrar.
«Después de un año de no jugar mucho, vengo con ganas de comerme el mundo», anunció ayer en Zorrilla ante la atenta mirada de Miroslav Djukic, perenne introductor de los fichajes pucelanos. «Vengo muy bien físicamente porque no he parado. Terminamos la Copa América y al día siguiente estaba entrenándome ya en Campoamor con el Murcia. Tenía ganas de empezar la nueva temporada y con muchas ganas de estar aquí».
El último refuerzo blanquivioleta sabe que tendrá que luchar para no verse expuesto a la misma sequía de minutos de la última temporada. «Está claro que soy el último que llega», respondió cuando se le preguntó si aceptaría inicialmente el rol de suplente. «Así que haré lo que hago siempre en todos los equipos. Entrenar a tope en cada sesión y aprovechar las oportunidades que pueda tener».
Sus compromisos con la selección venezolana le llevarán a ausentarse con cierta asiduidad, algo que le causó problemas en el Real Murcia. El calendario de partidos internacionales de Venezuela contempla cinco próximas citas entre el 2 de septiembre y el 15 de noviembre. Dani Hernández no está dispuesto a desatender las convocatorias internacionales. «No me pueden pedir que renuncie. Eso está prohibido».
Encuentro con Aquino
En su llegada al Real Valladolid, Dani Hernández se ha encontrado con Dani Aquino, futbolista con el que guarda una gran amistad tras el paso de ambos por el Real Murcia. Ayer, el 'Torito' llegó al vestuario y preguntó si ya se encontraba allí su tocayo. En su cuenta de Twitter, Aquino 'microblogueó': «Gran profesional y mejor persona. ¡Qué grande! ¡Me alegro muchísimo! ¡Más feliz aún si puede ser».
Dani Hernández refirió las alabanzas del exblanquivioleta Óscar Sánchez, actualmente en el Real Murcia. «Me ha hablado maravillas del club y de la ciudad. Trataré de acoplarme lo más rápido posible a los compañeros, la ciudad y el cuerpo técnico para intentar hacerlo lo mejor posible».
El portero considera que la entidad murciana forma ya parte del «pasado». No quiso aclarar si Chuti Molina, director deportivo, e Iñaki Alonso, entrenador, son las dos personas del Murcia «que no están a la altura de ese club». Pero ahora ya solo piensa en el Real Valladolid: «Está claro que es uno de los grandes de Segunda. Esperemos que se puedan hacer grandes cosas».
Fuente: www.elnortedecastilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario