martes, 2 de agosto de 2011

EL PORTERO ROBERTO JIMENEZ RETORNA AL REAL ZARAGOZA


Roberto Jiménez ha llegado a un acuerdo con el Real Zaragoza para las cinco próximas temporadas y ha sido presentado a última hora de hoy a la afición zaragocista. Según la página web oficial del Benfica la operación s eha cerrado en 8,6 millones de euros.

Roberto, que cumplirá 25 años el próximo mes de febrero de 2012, perteneció al Real Zaragoza en la segunda parte de la temporada 2009-2010 cedido por el Atlético de Madrid y llega procedente del Benfica portugués, equipo en el que ha militado una temporada a pesar de haber sido traspasado por los rojiblancos hace un año por cinco temporadas.

El nuevo jugador blanquillo reconoció su deseo hubiese sido seguir la temporada anterior en el Real Zaragoza y por eso su regreso a la capital aragonesa supone que "lo que tenía que haber ocurrido en 2010 se ha retrasado un año".

El nuevo jugador zaragocista resaltó el "enorme" esfuerzo que ha tenido que realizar la entidad que preside Agapito Iglesias "para que hoy esté aquí", ya que insistió en que de haber sido la oferta de otro club probablemente se hubiese planteado continuar en el conjunto lisboeta.

El nuevo proyecto que lidera el técnico mexicano Javier Aguirre, con el que coincidió en el Atlético de Madrid, lo calificó como "ilusionante" y conformado por gente que tiene "ilusión y ambición por hacerse un hueco en Primera división que para mí es la Liga más fuerte del mundo".

Al respecto de su regreso al Real Zaragoza afirmó que es "como mi casa, a pesar de que la etapa anterior fue corta" a la vez que aseguró que ya tiene ganas de empezar, aunque su incorporación a la concentración en Inglaterra de sus compañeros puede retrasarse algunos días para resolver su traslado y para pasar los diferentes reconocimientos médicos.

De su estancia en el club lisboeta aseguró que su fichaje fue criticado "desde el primer minuto y se me negó el margen de error", aunque también reconoció que a estas circunstancias se sumó el que su adaptación no fue "lo fácil que me hubiese gustado".

Por su parte, el presidente del Real Zaragoza aseguró que la llegada de Roberto es "mérito suyo" después de demostrar en su estancia en el club aragonés "de lo que era capaz".

Agapito Iglesias no quiso pronunciarse al respecto de posibles incorporaciones como la del mexicano Pablo Barrera o la salida de uno de los dos porteros con los que ya cuenta el club, Leo Franco o Toni Doblas


No hay comentarios:

Publicar un comentario