sábado, 20 de agosto de 2011

EL PORTERO INTERNACIONAL SUB-20 ALEX SANCHEZ LLEGA CEDIDO AL ALAVES POR EL R. ZARAGOZA


La última pieza que le faltaba al Deportivo Alavés para dar por cerrada la plantilla llegará en los próximos días a Gasteiz. El equipo babazorro, que anteayer comunicó la rescisión de contrato del efímero Ángel Díaz, cerró ayer un acuerdo con el hombre llamado a sustituirle. Se trata de Álex Sánchez, un joven y prometedor guardameta que llega para discutirle la titularidad a David Rangel, que tan buenas sensaciones ha ofrecido durante la pretemporada. Es uno de los porteros de la selección española sub'20 que recientemente ha disputado el Mundial de la categoría en Colombia y llegará en calidad de cedido desde el Zaragoza.

Sánchez, formado en la cantera del Barça e internacional con las diversas selecciones inferiores (en 2010 se proclamó subcampeón de Europa con España), no podrá estar presente en el primer partido de Liga del equipo albiazul, pero si los plazos se cumplen podrá conocer a sus nuevos compañeros y a Luis de la Fuente en el entrenamiento del próximo lunes.

Aunque el Alavés ha mantenido en secreto la identidad del nuevo fichaje, desde Zaragoza confirmaron ayer por la tarde a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que la resolución del caso quedaba a expensas de que los administradores legales de la entidad maña (sujeta a Ley Concursal) diesen el visto bueno a la operación. Sánchez, un jugador con un futuro muy prometedor, tendrá que pelear muy duro para hacerse con minutos en el equipo gasteiztarra y, de esta manera, convencer a los rectores del Zaragoza, que lo ficharon el verano pasado, de que cuenta con argumentos para aspirar a defender la portería de un equipo de Primera División.

El joven meta, de 20 años, pasará un año como cedido en Vitoria para refrendar las excelentes cualidades que desde la capital maña le detectaron para contratarlo. Aunque por delante tendrá un hueso duro de roer, como es David Rangel. El portero titular del Deportivo Alavés está prácticamente recuperado al cien por cien de la sobrecarga muscular que sufrió en un entrenamiento de la presente semana.

Durante el ejercicio de ayer a puerta cerrada en Mendizorroza, Rangel entrenó con normalidad. "No he querido forzar demasiado, pero las sensaciones son buenas y no pienso que haya ningún problema para mañana", aseguró el jugador albiazul. El problema es que tenía una sobrecarga muscular con algo de líquido, pero parece que con el paso del tiempo va mejorando.

Por lo tanto, con vistas puestas ya en el duelo de mañana, el guardameta albiazul tiene muchas ganas de comenzar la Liga, "como también todo el vestuario", aseguró el jugador. Está contento con la pretemporada porque cree que durante el verano se han ido amoldando a lo que quería el mister. "Tenemos muchas ganas e ilusión porque queremos hacer las cosas bien, sabemos que es un año importante para todos , tanto para el club como para nosotros", comentó el jugador.

El hecho de jugar contra un filial al guardameta albiazul no le importa, porque a priori no se sabe cómo va a resultar el encuentro y en qué estado se encuentran el resto de equipos. Lo importante es hacer bien las cosas desde el principio. "Empezar bien marca el territorio. Una victoria tiene que ser lo obligado para el club en estos momentos", concluyó el portero babazorro.
Fuente: www.noticiasdealava.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario