domingo, 7 de agosto de 2011

VICTOR VALDES: " EN EL BARÇA NADIE SE RELAJA, SI ENTRENAS BIEN, JUEGAS BIEN "


La actualidad manda, Victor. Está a punto de cerrarse el fichaje de Cesc..

Ojalá pueda hacerse cuanto antes. Sería la noticia del verano, más bien diría que de los últimos veranos.

El vestuario desea su llegada...

Sí, todos queremos que venga y cuanto antes mejor. Es un gran amigo y un extraordinario jugador. Creo que sería muy positivo para la plantilla, por muchas razones.

Dígalas...

Elevaría el nivel del equipo, que ya es muy alto de por sí, y porque tener a un futbolista como él es un orgullo como culé.

Dijo Tito Vilanova que Cesc podría ir a cualquier otro equipo ganando mucho más dinero que en el Barça...

Sí, es como el caso de Alexis. Es normal que todos quieran jugar en el Barça. En el caso de Cesc su adaptación sería rapidísima porque conoce a la gran mayoría del vestuario y nuestra forma de jugar.

Ha citado a Alexis...

Estoy convencido de que va a triunfar en en Barça. Es rapidísimo, muy desequilibrante y su estilo se adapta muy bien al nuestro.

Cuarta temporada de Pep en el Barça...

La figura de Guardiola es fundamental para nosotros. El ha sabido sacar lo mejor de nosotros mismo en los momentos negativos.

Que habrán sido muy pocos en estos tres años...

Así es, pero su sola presencia ya es positiva, porque te mantiene siempre enchufado. Eso lo podemos comprobar en los entrenamientos, donde cada día el nivel de rendimiento y de exigencia es máximo. Pep es un entrenador muy cercano y tiene una gran virtud: es el primero en predicar con el ejemplo. Tengo un gran respeto hacia su figura.

Les mantiene alerta.

Sí, así es, en el Barça nadie se relaja. Uno podrá tener un día mejor o peor, pero lo que es seguro es que siempre jugarás como entrenas. Si entrenas bien, jugarás bien.

Y ese es su caso...

Desde que tenía diez años me apasiona entrenar, me divierto entrenando, lo paso bien y procuro que mi nivel de entrega y concentración siempre sea el máximo.

Estiarte y Tito coinciden en una cosa: jamás han visto un vestuario tan unido como este...

Formamos un grupo con aficiones muy parecidas, muchos de nosotros somos amigos desde la infancia prácticamente, y es verdad que mantenemos una relación fuera y dentro espectacular.

Y eso ayuda mucho a lograr los objetivos.

Otro denominador común es la ambición insaciable que tenéis...

Esta temporada sigue habiendo retos muy hermosos, como poder igualar las cuatro Ligas del Dream Team, ser el primer equipo que gana dos Champions League consecutivas. Todo eso nos motiva mucho.

¿También os motiva cuando os atacan desde Madrid?

Si supieran que con todo lo que dicen lo único que logran es que motivarnos más todavía... Será difícil superar el nivel de ataques que sufrimos el año pasado, pero nosotros a lo nuestro: respeto y a hablar en el campo.

Usted tiene sólo 29 años y ya lo ha ganado todo: ¿hasta cuándo piensa seguir?

Un portero puede estar hasta los 40 años, como Van der Sar... Me gusta tanto mi profesión que jugaré hasta que me quieran. Después seguro que continuaré ligado al mundo de los porteros porque no sé hacer otra cosa.

Fuente: www.sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario