jueves, 11 de agosto de 2011

SERGIO ASENJO RECIBE EL ALTA MEDICA PARA LUCHAR POR SER EL DUEÑO DE LA PORTERIA DEL ATLETICO DE MADRID


Sergio Asenjo, portero del Atlético de Madrid que hoy recibió el alta médica después de seis meses de baja por una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, dijo que está en "perfectas condiciones" y que nunca pensó en dejar el fútbol por esa lesión.
El guardameta, operado dos veces en esa articulación, la primera en mayo de 2010 y la segunda, tras romperse la plastia, el pasado 11 de febrero, ya está completamente recuperado y con ganas de volver a la competición. De momento, se entrena con el grupo desde hace dos semanas y ya está a disposición del entrenador, Gregorio Manzano.
Nunca se planteó dejar el fútbol por ambas lesiones. "Tengo 22 años y muchísimos jugadores han pasado por esto. Creo que la cirugía está muy avanzada en estos tiempos, se está viendo que estoy en perfectas condiciones y en ningún momento pensé que, con 22 años, iba a dejar el fútbol. Tengo muchas ganas y fuerza de disfrutar del fútbol y que las lesiones queden apartadas", declaró.
"En esta segunda recuperación ha ido todo sin ninguna complicación y rodado. Sobre todo, llevo quince días con el equipo, con una sensación inmejorable. No tengo ninguna molestia y la rodilla no está sufriendo ni dando ningún síntoma de estar mal", continuó Asenjo, que ahora competirá por el puesto como titular en la portería junto a Joel Robles y el belga Thibaut Courtois.
"Llevo seis meses luchando para estar hoy aquí sentado con una sonrisa y, a partir de ahora, venir todas las mañanas a demostrar. Somos tres porteros muy jóvenes y con ganas de triunfar aquí en el Atleti", añadió el guardameta, que va "paso a paso, avanzando día a día" y con el objetivo de "demostrar" sus cualidades en la portería.
El Atlético cuenta con Asenjo para esta temporada. "Antes de incorporarme al equipo, la dirección deportiva habló conmigo, me transmitió toda la confianza y dentro de ello estaba la opinión del entrenador. Quieren que esté aquí, que compita, confían en mí y en mi potencial", dijo el portero.
"Lo más fácil hubiera sido tener más minutos en otro equipo, pero, por parte del club, tengo confianza y eso me ha ayudado a afrontar la parte final de la recuperación con más ganas aún y entrenar muy duro y muy fuerte para cuanto antes poder ayudar al equipo", agregó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario