jueves, 11 de agosto de 2011

GUAITA LUCHARA POR HACERSE CON LA TITULARIDAD DE LA PORTERIA DEL VALENCIA C.F


Hace sólo un año, Guaita regresaba de su aventura en el Recreativo de Huelva con los deberes hechos. El valenciano había exprimido al máximo su cesión al club andaluz: fue el portero menos goleado de la temporada en la división de plata. Se ganó a pulso una nueva oportunidad con el Valencia, pero tenía por delante a César y Moyà. Asumió ser la tercera opción, esperando su momento. Este le llegó ante el Bursaspor, en la Champions... y a Guaita ya nadie le movió del once titular.
La batalla que librará por el puesto esta temporada no es menor, aunque la rivalidad con Diego Alves no parece amedrentar al guardameta de Torrent: «El año pasado ya estuve en el equipo y ahora mi intención es seguir como portero titular. Sé que va a ser difícil», explicó Guaita.
El bendito problema es ahora para Unai Emery, que deberá decidir entre mantener al valenciano o dar entrada a uno de los fichajes por los que más fuerte ha apostado la entidad de Mestalla. Guaita aseguró que no habría ningún problema en caso de que el elegido fuera Alves: «Ahora tengo más experiencia que hace un año y estoy asentado en el equipo. Si no empiezo de titular, seguiría entrenando para ganarme el puesto. Si empiezo jugando y no termino, lucharé por ser el primero».
El debate sigue en el aire. Guaita y Alves sólo coincidieron en los dos primeros encuentros de pretemporada y Unai, salomónico, repartió minutos entre los cancerberos. Entonces llegó la lesión del valenciano, que le ha impedido estar en los últimos cuatro choques. Ahora, dos semanas después, las molestias ya son historia: «Llevo entrenando varios días con el equipo y ya estoy preparado. Los doctores me tuvieron que parar porque quería viajar a Liverpool. Al final decidimos que era mejor no precipitarse», confesó el portero valencianista.
Aunque no pisó la hierba del mítico Anfield, Guaita vuelve mañana en otro partido especial. El día de la presentación del Valencia ante la Roma. En Mestalla, ante su público: «Tenía muchas ganas de volver a jugar y de pisar Mestalla, en un partido muy bonito».
El objetivo personal de Guaita para el próximo curso es, con todo, asentarse en el once y dar la razón a todos esos aficionados que le concederían la titularidad por la confianza que transmitió la pasada temporada. El colectivo, según el valenciano, es «volver a estar entre los cuatro primeros en Liga y llegar más lejos en Copa del Rey y Champions».
Para ello el Valencia sigue perfilando su plantilla. Y, cumpliendo con las exigencias de Unai, continúa necesitando un central para tener dos jugadores en cada posición: «Aún queda tiempo para cerrar el plazo de fichajes, pero el míster quiere dos por puesto y si lo miramos así, falta un central. Hasta ahora Topal no lo ha hecho nada mal, pero no sé si confiará en él de mediocentro o central», explicó Guaita, que no parece preocupado por la situación. Tampoco por los nuevos horarios que la Liga de Fútbol Profesional ha implantado para el nuevo curso: «En Segunda ya había jugado el domingo por la mañana con el Recreativo de Huelva. Ahora nos tendremos que acoplar y asimilar lo que nos pongan. Debemos estar preparados para jugar en esas horas, como todos».
Fuente: www.lasprovincias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario